arteshop julio aristin decoracion

Arteshop Premia al Escaparate de Decoración Julio Aristín

La tienda de Decoración Julio Aristín ha sido galardonada con el segundo premio de Arteshop Bilbao 2017. En una gala celebrada durante la pasada noche del 15 de junio en el Mercado de la Ribera, un jurado profesional ha valorado y concedido el segundo premio al trabajo que José Manuel Lorite ha realizado en el espacio de decoración dirigido por Julia Diéguez, Presidenta de la Agrupación Comercial Deusto Bizirik (CECOBI), y Julio Aristin. Hasta el domingo 18 de junio tienes la oportunidad de acercarte esta tienda de interiorismo de Bilbao (Calle Blas de Otero, 9B) y disfrutar de su escaparate convertido en una verdadera obra de arte.

Tras dos semanas llenas de actividad comercial y creatividad artística en 75 comercios de Bilbao, la VII Edición de Arteshop ha finalizado dando a conocer a sus ganadores. Un jurado profesional ha sido el encargado de otorgar los tres primeros premios, Nukak Bilbao, con la obra de Mar de Dios; Julio Aristin, con el trabajo de José Manuel Lorite; y Bilbotex, con la propuesta de Irati Santos. La ciudadanía también ha elegido su obra favorita, y el “Premio del Público” ha recaído en Moiqut, con la creación de Itziar Carrasco. El primer premio tiene una dotación económica de 1.200 euros, al segundo galardón le corresponde un premio de 900 euros y el tercero de los premiados recibirá 600 euros. Por su parte el “Premio del Público” está reconocido con 450 euros. Además se ha aportado una ayuda económica de 400 euros para los y las estudiantes de la Facultad de Bellas Artes que han participado en el certamen, y de 600 euros para los y las artistas de la Fundación Bilbao Arte, en concepto de gastos de producción y desarrollo del proyecto.

julia dieguez julio aristin arteshop

Arteshop Bilbao es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Bilbao, la Universidad del País Vasco y la Fundación Bilbao Arte, cuyo objetivo es dinamizar el comercio de la ciudad. Un total de 75 establecimientos se han convertido en el escaparate de las propuestas artísticas de 75 estudiantes de Bellas Artes. De este modo, la atractiva oferta comercial de la ciudad se ve enriquecida con las creaciones de los y las artistas emergentes. Cada joven artista cuenta con un tutor o tutora, profesionales del sector del arte, que se encargan de supervisar todo el proceso creativo y de armonizar la demanda de los comercios con las propuestas artísticas de los estudiantes. Además de la presencia en establecimientos comerciales, Arteshop Bilbao se extiende también al Mercado de la Ribera y la Oficina de Turismo de la Plaza Circular, que han acogido obras de diez artistas consolidados pertenecientes a la Fundación Bilbao Arte.

La entrega de premios ha contado con la participación del concejal del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, la Directora de Proyección Universitaria de Campus de Bizkaia, Nerea San Martín; el Presidente de Bilbao Dendak, Aitor Elizegi, y el artista de la Fundación Bilbao Arte, David Cantalero.

premios arteshop bilbao

  • Jurado Arteshop 2017:

Como paso previo a la entrega de premios , representantes de las tres instituciones promotoras -Ayuntamiento de Bilbao, EHU/UPV y Fundación Bilbao Arte- realizaron una selección de los diez mejores proyectos.

Un jurado de reconocido prestigio en los ámbitos artístico y comercial se ha encargado posteriormente de la elección final de las tres obras ganadoras. El jurado ha estado compuesto por Arantza Lauzirika, decana de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU; Manuel Cirauqui, curator del Museo Guggenheim Bilbao; Sra. Polaroiska como representación de artistas, Roberto Atance de la galería Espacio Marzana; Joserra Álvarez, director de Comunicación de la Cámara de Comercio de Bilbao y Aitor Elizegi nuevo presidente de la asociación Bilbao Dendak.

julio aristin decoracion bilbao

Escaparate artístico de Decoración Julio Aristín

Escrito por BClick

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *