Bosque BBk Live 2017 Festival música bilbao

El BBK Live 2017 calienta motores

El monte de Kobetamendi volverá un año más a vibrar con los mejores artistas internacionales del momento, gracias al Bilbao BBK Live 2017. El festival tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio, como os decíamos, en el monte Kobetas, un lugar clave que se encuentra a menos de 10 minutos del centro de Bilbao (podemos llegar andando) y desde donde podremos disfrutar de unas estupendas vistas.  The Killers, Depeche Mode, Justice, Phoenix, Die Antwoord, Primal Scream, entre otros muchos grupos, están ya a punto de llegar a la ciudad para hacer vibrar a todos los asistentes. Esta edición viene con una novedad importante, que hace referencia al sistema de pago. Por primera vez no se aceptará dinero en metálico dentro del recinto y los pagos se efectuarán mediante pulseras inteligentes. 

El festival comenzará el jueves 6 de julio con Depeche Mode. Los británicos han vuelto a elegir Bilbao para la gira que realizan cada cuatro años, en este caso para presentar su exitoso disco Global spirit. En esta primera jornada destacan también el dúo francés Justice, que llegará con Woman, otra muestra de su electrónica de estadio con derivaciones en el rock y la música negra, del funk al r&b; y a The 1975, una de las bandas más seguidas del indie internacional.

El viernes será el turno de The Killers. Con ellos estarán Phoenix, grupo francés de pop y éxito mundial; Fleet Foxes, con el folk de su reciente Crack-up, o el dúo Royal Blood con su rock enérgico.

La jornada del sábado contará con variados artistas entre los que destacan Brian WilsonPrimal Scream, Two Door Cinema Club, Pet Sounds y Die Antwoord.

bbk live cartel

 

  • Basoa:

Basoa, espacio que el Bilbao BBK Live reserva para la electrónica más cuidada de la mano de los mejores Djs mundiales, ya tiene todos los nombres para esta próxima edición de 2017. El éxito del pasado año, primera edición en la que se inauguraba este espacio del festival, marcaba un listón muy alto, sin embargo, el cartel cerrado para este año lo ha superado con creces. Nombres internacionales como Baldo, Honey Soundsystem, Javi Green, Mike Servito y Nicola Cruz se suman al plantel ya anunciado, garantizando así tres días inolvidables de música de baile en uno de los enclaves más especiales del Bilbao BBK Live. 

  • Bereziak:

Bilbao BBK Live completa la programación de Bereziak, ciclo con el que el festival acerca al corazón de la ciudad el ambiente festivalero que se vive en Kobetamendi. Un año más, el festival tiene el gusto de presentar una serie de actuaciones gratuitas y actividades para todos los públicos que tendrán lugar en el centro de Bilbao durante los propios días del festival. 

El jueves 6 de julio, calentando motores antes de la apertura del festival, tendrá lugar el ya tradicional concierto sorpresa a las 13.30h en el exterior de la Sala BBK.  El viernes 7, será el turno de Rufus T. Firefly y Nudozurdo y la banda Silvia Bocca & Gang, que repetirá el sábado 8 sumándose a las actuaciones de Delorean, Iseo & Dodosound w/The Mousehunters y, además, zarpará el barco Jägermusic con Kaixo, Rrucculla y King Kayman desde el Muelle Pío Baroja. A los actos del sábado se suma Play’N’Kids, ocho horas de actividades y música para disfrutar en familia.

-Escenario Heineken Arenal:
El escenario Heineken Arenal (Kiosko del Arenal) acogerá el pop-rock psicodélico de Rufus T. Firefly,quien está fidelizando seguidores a base de conciertos espectaculares y nadie duda ya de que son uno de los grupos con una de las propuestas más consistentes del momento. Por este mismo escenario pasarán al día siguiente Delorean, responsables de introducir el pop estatal en la escena internacional, que llegan con su séptimo disco, siempre en constante evolución tras quince años de carrera. 

-Escenario Jardines Cinzano:
Nudozurdo acaba de publicar “Voyeur amateur” el que ya es para la crítica su disco más completo, el que reúne todas sus virtudes y el más contundente hasta la fecha de este trío madrileño. Actuarán en el marco privilegiado de Jardines de Albia, donde se ubicará el escenario Jardines Cinzano y donde también encontraremos a Iseo & Dodosound, que se mueven entre el reggae, el dub y el trip-hop, cuenta con la calidez de la voz de Iseo y una vibrante sección de viento denominada The Mousehunters.

-Barco Jägermusic:
El escenario Barco by Jägermusic ofrecerá tres viajes en barco por la Ría en los que se ofrecerán shows de Kaixo, King Cayman y Rrucculla. La novedad para la edición de 2017 del Bilbao BBK Live Bereziak es una apuesta de Jägermeister, que no deja de sorprendernos con su carácter inesperado. Se trata de conciertos en un barco que navegará por la ría del Nervión y que hará tres viajes; a las 12:00, las 13:00 y las 14:00 zarpando del Muelle Pío Baroja y ofreciendo un tour de una hora por trayecto con vistas privilegiadas a la ciudad con conciertos y limitado exclusivamente a 80 personas por viaje.

Los artistas que participarán de esta iniciativa están seleccionados por Jägermusic, ya que forman parte de su programa de apoyo a grupos emergentes. Los encargados de amenizar el viaje serán el trapero vigués Kaixo, responsable del sonido #NewPunk y con una lírica y bases muy agudas; El hombre orquesta-punk King Cayman también amenizará la velada, y la bilbaína Rrucculla, que ofrecerá un repertorio de electrónica lisérgica. El acceso al escenario Barco by Jägermusic se realizará por orden de llegada hasta completar aforo. 

bbk live festivales conciertos bilbao

  • Play & Kids:

El Bilbao BBK Live apuesta un año más por el público familiar e incluye en su programación Bilbao BBK LiveBereziak el festival Play’N’Kids. La cita para los padres, madres, niñas y niños será el próximo sábado 8 de julio en El Arenal. El acceso es gratuito y desde las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde se podrá disfrutar de un gran espacio de juego y música en directo para todas las edades. El escenario se llenará de la mejor música con el concierto Boom & Shake de Music In Action y los originales sonidos con instrumentos reciclados de Trakamatraka. Además, el festival contará con la participación de un invitado muy especial, Doraemon, que llega directamente desde Japón con sus amigos Shizuka y Nobita para jugar y hacerse fotos con todos los niños y niñas. También le acompañará Gorritxo, el personaje de EITB tan querido por los más pequeños.

Este año, el festival también quiere transmitir a los peques la importancia de ser solidarios y ayudar a los que tenemos más cerca y es por esto que, en colaboración con CEAR Euskadi, invita a todas las familias a “tatuarse por los refugiados” que llegan a Euskadi. El tattoo ha sido diseñado por el reconocido ilustrador Ricardo Cavolo, autor del cartel del Bilbao BBK Live de este año, y producido en colaboración con Tattoonie. Con este diseño, Cavolo quiere darnos un poco de esperanza y promover el cambio; como él mismo dice,  “El amanecer es la esperanza. El castillo de abajo es para que esa esperanza sea algo fortificado y resistente. Que esté boca abajo es para cambiar las cosas respecto a como están“.

Muchos juegos y diversión completan la programación: durante todo el Play’n’Kids, de 10:00 a 18:00 horas, habrá pintacaras, taller de camisetas y taller de chapas. Trakamatraka ofrecerá un concierto-taller con instrumentos reciclados desde las 11:30 hasta las 13:00 horas. Mangueras a ritmo de jazz, yogures que se convierten en didgeridoos,  tapas de mayonesa con carácter jotero, cubos llenos de ritmos africanos, tubos que emanan melodías contagiosas… Todo ello lo encontramos en Trakamatraka, un proyecto que junta la música con el reciclaje, la creatividad y la imaginación, la diversidad musical y el respeto al medio ambiente.

Por su parte, a las 17:00 horas arrancará el concierto Boom & Shake de Music In Action, que utiliza instrumentos curiosos y sorprendentes, que hacen de este show algo nuevo, dinámico y muy actual. La banda interpreta versiones de temas actuales con boomwhackers, voicelive touch con loops en directo y, por último, la kalimba, con la que crean unas originales atmósferas.

bbk live-festivales-bilbao

Escrito por BClick

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *