primer-taxi-electrico-bilbao-invernon

Bilbao Presenta su Primer Taxi Eléctrico de Alta Gama

Se acaba de presentar el primer Taxi Electrico Tesla Model S 6oD en Bilbao, primera ciudad que incorpora este vehículo 100% de estas características de Alta Gama dentro del sector del taxi. Al acto que ha tenido lugar en Azkuna Zentroa ha asistido  la corporación municipal,  representada por el teniente alcalde del ayuntamiento Alfonso Gil Invernon y por el portavoz de Class Taxi Bilbao, José García.

primer-taxi-electrico

La incorporación de este vehículo 100% eléctrico al tráfico de la ciudad es un paso más en la electrificación de los vehículos no contaminantes y sostenibles por la que apuesta desde el Ayuntamiento de Bilbao. El Tesla S 60D es un coche eléctrico con gran autonomía, 408 kilómetros, que ha sido adquirido por la Asociación Class Taxi Bilbao. Durante el acto Alfonso Gil ha afirmado que “este vehículo es un ingrediente más que se suma a la apuesta de Bilbao por una movilidad más sostenible y menos contaminante “. 

presentacion tesla bilbao taxi

  • El futuro pasa por el coche eléctrico:

Los coches eléctricos han venido evolucionando a lo largo de los últimos años, y han conseguido más autonomía para cubrir los viajes diarios de la mayoría de los usuarios. Y gracias a las diferentes redes de carga los conductores también pueden recorrer con este tipo de vehículos largas distancias. 

  • Asociación Class Taxi Bilbao:

Agrupa un total de treinta conductores de taxis de alta gama en la ciudad y otros seis del mismo perfil en la provincia. El Tesla Model S 60D será utilizado como vehículo de sustitución; rotando entre los conductores de la asociación y rotulado como taxi de Bilbao.

bilbao taxi tesla

  • Bilbao se conciencia con el medio ambiente:

El pasado mes de diciembre Bilbobus se convirtió en el primer servicio de transporte público por carretera del territorio en incorporar vehículos eléctricos a su flota. Además, y dentro del apoyo del Ayuntamiento de Bilbao por la electro-movilidad, la Ota ha renovado recientemente su flota, sustituyéndola por veinte coches 100% eléctricos; el servicio de limpieza de jardinería cuenta actualmente con siete vehículos de las mismas características y el servicio de inspección de Bilbobus con tres unidades eléctricas.

Representante de Class Taxi Bilbao junto a la corporación municipal   

Alfonso Gil Invernón, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao en presencia de la corporación

 

 

Escrito por BClick

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *