Bodegas Lapazaran Eventos Bilbao Enboga Bilbaoclick

Todo un Homenaje a los Txakolis de Bodegas Lapazaran

“Bodegas Lapazaran”, ubicada en la localidad vizcaína de Muxika en un Caserío del Siglo XIX, acaba de presentar sus txakolis: clásico y el más novedoso Lapazaran 27. Durante el encuentro celebrado en la sede del consejo regulador y de la D.O. Bizkaiko Txakolina (Mendibile Jauregia de Leioa), sus anfitriones, José Lapazaran y Elena Ruiz, recibieron a todos los invitados que habían sido convocados por Maria José Gandarias en nombre de la Bodega.

Acudieron numerosos representantes institucionales y de la sociedad vizcaína, entre ellos la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Isabel Muela; la directora de Bilbao Turismo, Mercedes Rodriguez; la alcaldesa de Leioa, Mari Carmen Urbieta; el secretario técnico de la D.O. Bizkaiko Txakolina, Anton Txapartegi; el presidente de la Asociación de Sumilleres de Euskadi, Iñaki Suárez; el secretario general de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez; la enóloga Elena García; y los profesores de la Escuela de Hostelería de Bilbao Amador Gorbea y Ricardo Cruz.

Pudimos saludar también a Isabel Batiz, Maite Lastra, Kepa Badiola de Caixa, Jon Ortuzar, Juan Antonio Zarate, José María García Macua, Irene Garcia Macua, Fernando García Macua, Jorge Canivel, Yolanda Aberasturi, Alberto González, Beatriz Marcos, María López Tapia, Susana Maldonado, Patxi Errazti, Pedro Berger, Bernardo Ureta, Javier Fondon, Maitena Foruria, Dani Santisteban, Félix Martínez, José Ángel Sarasola, José Martín Bustinza, Ana Lekue, Begoña Montilla entre otros muchos asistentes.

Tras la presentación llevada a cabo por el sumiller Bittor San Miguel, los invitados pudieron degustar los diferentes caldos acompañados de una degustación de queso Idiazabal. El evento coincidió con una interesante exposición de txakolis de Bizkaia que se puede visitar en el mismo palacio.

El clásico txakoli de esta bodega es originario de la uva Hondarribi Zuri. Un caldo fermentado en barrica, con intensos aromas a pera, frutas exóticas, y matices cítricos, herbáceos y florales, y una graduación alcohólica media. El encanto del edificio se completa con sus increíbles vistas, compuestas por más de 23 hectáreas de superficie destinada al cultivo de la auténtica uva Hondarribi Zuri. Un fruto característico  y originario del País Vasco y destinado a la elaboración de nuestro txakoli.  La bodega está mecanizada y equipada con modernas tecnologías para la elaboración y embotellado del vino. Su capacidad de producción es de 250.000 litros. 


José Lapazaran dirige la bodega con gran experiencia tanto en la elaboración de txakoli, como en las tareas del campo. Tiene probados conocimientos de enología, tratamiento de viñedos, procesos de elaboración y comercialización. Destacamos los 91 puntos sobre 100 otorgados por Robert Parker en su prestigiosa guía The wine advocate editada en 2010. Fue la mejor puntuación otorgada entre los vinos del mercado americano con un precio inferior a 20 dólares por botella.

bodegas lapazaran muxika txakoli

Escrito por BClick

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *