minimil uniforma museo guggenheim bilbao

Minimil uniforma al Guggenheim con matices del Pasado Industrial

La firma de moda vasca Minimil uniforma al Museo Guggenheim Bilbao por su XX Aniversario, para cuya presentación se ha celebrado una recepción oficial. A partir de ahora todo el equipo de dicha institución vestirá con nuevos uniformes diseñados por la firma de origen donostiarra. Sus responsables han tenido en cuenta la parte estética, como es natural, pero también la comodidad y versatilidad de las prendas. Los tejidos que mejor se adaptan a este programa son los mismos que tradicionalmente han empleado los trabajadores de las industrias que se identifican con Bilbao: siderurgia, metalurgia y astilleros. Así para que las formas resultantes sean identificables con esta cultura industrial que Bilbao guarda, para la confección se han empleado cortes y acabados que remiten a esta memoria industrial.

  • Forma:

Los uniformes de minimil para el Guggenheim Bilbao, se adaptan a las diferentes condiciones térmicas de las estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno) así como a los diferentes lugares de trabajo en los cuales el personal de sala está presente, que incluyen tanto el interior del museo como las zonas exteriores.

Para dar respuesta a este programa complejo, los uniformes se han confeccionado con materiales naturales que aportan confort, ya que permiten la transpiración y el abrigo. Las prendas interiores –camisetas, polos y faldas– se han confeccionado en algodón, y las chaquetas en punto de estambre de lana y prendas acolchadas de microfibra.

Nuevos Uniformes Museo Guggenheim por Minimil

  • Color:

Incidiendo en esta memoria industrial así como en una discreción cromática deseable en las salas de un museo, minimil ha optado por una gama de colores austera, negro y azul marino. Para diferenciar a los trabajadores de los visitantes del museo y para que resulten fácilmente identificables, se han incorporado elementos gráficos mediante estampación metalizada. Este elemento cromático busca la cercanía con el titanio del museo.

La articulación de los azules marinos, el negro y los metalizados generan un orden cromático que mira al tiempo a la cultura y las tradiciones del País Vasco así como a la vanguardia que representa el Museo Guggenheim Bilbao. Los diseños de minimil reflejan las formas originales del País Vasco y en ellos se puede encontrar nuevos ecos de nuestra lengua, paisaje y artesanía.

  • Acerca de Minimil:

Hace más de 40 años abría sus puertas Minimil en la ciudad de San Sebastián, una firma vasca de moda caracterizada por un estilo austero, sobrio, y atemporal. Sus diseños reflejan las formas originales del País Vasco y en ellos se puede encontrar nuevos ecos de su lengua, paisaje y artesanía.
La firma recoge las tendencias internacionales y las adapta al lenguaje, las formas y los colores de la tierra, en lo que se denomina “New Basque Style”.  Una de las claves del éxito frente a las grandes multinacionales “low cost” que han invadido el mercado en los últimos tiempos , es la diferenciación: un buen patronaje, una confección de rigor, el uso de tejidos nobles, una producción sostenible y la apuesta por un diseño local. Así, colores como el azul marino, beige y negro inundan las colecciones de cada temporada, el buen patronaje junto con una exquisita selección de materiales nobles marcan su seña de identidad.

En la actualidad, siendo un referente en el mundo del diseño de moda vasca, está presente en las ciudades de San Sebastián, Bilbao, Valencia y Vitoria. Contxu Uzkudun fundadora de la firma, dirige junto a sus hijas, Beatriz y Ana Zuaznabar el negocio familiar.

Minimil viste al Museo Guggenheim

Recuerda que puedes saber más de Minimil en su landing page de la Guía Premium Bilbaoclick.

Escrito por BClick

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *