Un Plan para Coleccionistas en la Feria del Disco de Bilbao

El fin de semana del sábado 22 y domingo 23 de abril vuelve la Feria Internacional del Disco de Bilbao Bilborock, en Muelle de la Merced 1. Entre las novedades de esta octava edición de la Feria del Disco, encontraremos expositores como Velvet Underground (Estados Unidos), Bionic Records (Reino Unido), Marco (Italia) Citadel Records, Alfonrock (Madrid), Runaway Records o Deja-Vu Records (Mallorca). La feria abrirá sus puertas al público el sábado 22 de 11:00h a 21:00h, y el domingo 23 de 11:00h a 20:00h horas. El precio de entrada diaria es de 3€, los menores de 10 años tendrán entrada gratuita.

Durante los últimos meses han aparecido nuevos datos en cuanto al volumen de ventas  de vinilos en la Península, el mas significativo es que los vinilos han crecido un 265% desde 2007, mientras que los discos compactos han caído un 65%. Este dato es atribuible a diversos factores, según el director de la Feria del Disco, Juan Carlos Vilella: “Es evidente de que ha habido un cambio de tendencia. El vinilo es un formato muy atrayente ya no solo por su sonido sino también por el arte de sus carpetas, que ha cobrado una importancia mayor en los últimos tiempos, publicándose numerosos libros sobre el art-work a lo largo de las últimas décadas. Pero en cualquier caso la Feria sigue teniendo muchos expositores con el formato en Compact-Disc, que a pesar de todo sigue teniendo un público muy numeroso que sigue comprando en este formato y para nosotros es muy importante”.

feria disco bilbao

Otro dato relevante de esta temporada son los numerosos datos que apuntan que el vinilo continuará su resurgir y podría acercarse a los mil millones de dólares en ingresos a nivel mundial por primera vez este milenio. “Para mucha gente, en esta era cada vez mas digitalizada, el disco, sea en el formato que sea, se ha convertido también en un objeto coleccionable. Este dato, que debemos tener en cuenta que se centra solo en el mercado de primera mano, también viene acompañado de un incremento importante de fabricantes y distribuidores, que poco a poco están reduciendo el tiempo de espera de los artistas para recibir sus discos, que se produce de una manera mas fluida.”-añade Juan Carlos Vilella. En cualquier caso y una vez mas, la música será la protagonista de esta Feria. “Puedes acoger conciertos, exposiciones o cualquier tipo de evento adicional, pero en la Feria el gran protagonista es el disco, en cualquiera que sea su formato, y en la ilusión de los asistentes de poder encontrar todos aquellos títulos que van buscando o que encuentran por sorpresa”.

Si eres un aficionado a la música no te puedes perder la VIII Feria Internacional del Disco de Bilbao, encontrarás material de coleccionista de gran calidad: decenas de miles de discos, cd’s, posters, libros, merchandising y memorabilia de todas las épocas y estilos.

feria disco vinilos bilbao

Escrito por BClick

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *