planes mediados noviembre bilbao

Planes en Bilbao: hasta mediados Enero 2018

Agenda Bilbao: Planes hasta mediados de Enero 2018

A continuación podéis descubrir los Planes que hemos preparado hasta mediados de Enero de 2018 y que iremos actualizando. .

El día 5 de enero contamos con una nueva edición del roscón solidario con 3.000 a 3.500 raciones y un peso de 500 kilos  La ración de roscón más  un vaso de chocolate caliente costará 1 euro. La recaudación irá destinada íntegramente al programa de infancia de Cáritas Bizkaia.

En su elaboración participan diez personas de la Asociación de Panaderías de Bizkaia y otras tantas de Lapiko Catering. Participan personas vinculadas al mundo mundo político, social y deportivo de Bizkaia Disfrutaremos de un stand de Kidenda que incluirá productos de comercio justo de Cáritas Bizkaia, Misiones Diocesanas y Alboan, y talleres de globoflexia

roscon-solidario-bilbao

 

Los Reyes Magos

   ✭ El  Día 5 de enero de 2018 a las 18:00h: Inicio de la cabalgata en la confluencia de las calles Gran Vía con María Díaz de Haro. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Bilbao en una espectacular cabalgata llena de luz, sonido y color con diez carrozas, custodiados por camiones de bomberos y siete grupos de animación de danza que lanzará30 kilos de confet y un total de  3,50 toneladas de caramelos 

Recorrido:

Este año sus Majestades recorrerán toda la Gran Vía hasta llegar al Ayuntamiento. 20:15h: Recibimiento a las niñas y niños en el Salón Árabe. Los más txikis podrán entregar sus cartas plagadas de deseos e ilusiones.

El día 5 de enerConcierto solidario a favor de Voluntechies, Desafía Dravet y Aspanovas Bizkaia. La recaudación integra se destinará a estas tres asociaciones. Actúan de manera totalmente altruista The Associados, Still River y Nashville 5.0. Colaboran la Sala Live Stage de Bilbao y el Golfo Norte de Barrika

PIN ( Parque Infantil de Navidad )

Hasta el 7 de enero de 2018  el Parque Infantil de Navidad / Umeen Gabonetako Parkea regresa a Bilbao Exhibition Centre. Al igual que en cada edición de su larga trayectoria, el PIN/UGP 2017-2018 va a presentar una gran variedad de actividades y propuestas de ocio dirigidas tanto a la diversión como al fomento de valores educativos y culturales, para lo cual, en los pabellones 3 y 5 del recinto ferial, se llevarán a cabo multitud de juegos, actuaciones y talleres. La 53 edición del Parque Infantil de Navidad va a contar con una serie de novedades entre las que destacan la instalación de un circuito indoor con karts eléctricos, el “I Torneo de Navidad de Miniatletismo BEC”, la participación en las respectivas campañas de recogida de juguetes que organizan Cruz Roja y Cáritas, y la “I Carrera de Navidad del PIN”. Habrá numerosas barracas como los tradicionales Autos de Choque, Toros Mecánicos, Mini-Canguro y Súper-Canguro, Dragón, Mini-Ave, Teletubbies, Tren de la Bruja, Txiki Park, Baby-Cadenas, Benny Hill, Jumping, Aerobaby, Pista Infantil de Autos de Choque, Hinchables, Carro del Oeste, Camas Elásticas, Wipe Out, Ollas, Scalextric, Barco Pirata, Súper-Rana, “Jamaica”, entre otros. Y al igual que en ediciones anteriores, también se va a poder patinar sobre la Pista de Hielo más grande de las instaladas en Bizkaia durante la Navidad. Y…¡ mucho más!

pin-navidad-bilbao

 

Hasta el 7 de enero de 2018 podremos ver en Palacio Euskalduna la exposición “Rolls Royce: Un siglo de estilo”. La  colección de coches que proceden de Torre de Loizaga con los que podremos disfrutar durante esa temporada en Bilbao. El comisario de la exposición es Luis Zorrozua.

 
rolls-royce-euskalduna-bilbao

 ✭ Hasta el 14 de enero Exposición Benéfica en el Molino de Aixerrota de Algorta a beneficio de Buvaka, Sindrome de Down de Bizkaia y Medicus Mundi. Participan con sus obras pictóricas Virginia Arístegui, Juan Muguruza, Hibernardo, Leticia Varela, Chela Grijelmo, Marta Artiach, Alma, Brigida Sendagorta, HF Home, Zuri Díaz, Martha Molera, Lucía Cruzat, Iratxe de Ugarte, Gabriela Tena y Gonzalo Iturriaga.
Dirección: Avda de La Galea 30. Hora: 20.00h

exposicion-brigida-sendagorta-juan-muguruza-molino-aixerrota 

 

MERCADO DE BAILÉN

Hasta el 7 de Enero de 2018. El Mercadillo de Navidad que tiene lugar en la calle Bailén, en el mismo centro de la ciudad, está formado por cerca de 40 casetas de madera en las que no falta la artesanía, productos vascos y regalos típicos de estas fechas navideñas

Más Planes solo para Navidad en este enlace

BELENES

Hasta el Día 6 de enero El montaje de Belenes tiene una larga tradición en Bilbao. Estas Navidades podemos ver su riqueza y originalidad en diferentes espacios de la villa:

  • Belén del Mercado de La Ribera-Casco Viejo- Bilbao, de gran formato, con vista panorámica de 180 grados, realizado por la ASOCIACIÓN BELENISTA DE BIZKAIA, visitarlo es gratis,
  • Pórtico de la Iglesia de San Nicolás de Bari. Belenes Audiovisuales. 8 montajes con efectos especiales como sonido, luz, agua, humo… Navidad y Año Nuevo cerrado. Fecha: hasta el 6 de enero Horario: 10:00h-14:00h y de 17:00h- 21:00h
  • Claustro de la Catedral de Santiago. 40 grandes maquetas del 1er Concurso Nacional de Dioramas Villa de Bilbao. Fecha: hasta al 6 de enero. Navidad y Año Nuevo cerrado. Horario: 10:00h-14:00h y de 17:00h-21:00h
  • Museo Diocesano de Arte Sacro: En el claustro del museo se puede visitar la exposición “Belenes del Mundo”.Nochebuena, Navidad y Año Nuevo cerrado Fecha: hasta el 6 de enero. Horario: 10:30h-13:30h y de 16:00h- 19:00h.
  • Museo de Pasos: Exposición de Belenes de gran formato. 10 espectaculares instalaciones de 3 x 2,5 metros ambientadas en Nápoles, Santurtzi o África. Este último Belén cuenta con todos sus animales en movimiento. Fecha: hasta el 6 de enero. Navidad y Año Nuevo cerrado. Horario: 11:00h-13:30h y de 17:00h- 20:30h

 

 ✭ Hasta el Día 9 de abril el Museo de Bellas Artes de Bilbao presenta la muestra de Eduardo Arroyo  (Madrid, 1937) ” Le retour des croisades”, una exposición que reune a un total de 43 obras del artista. Se trata de uno de los principales representantes de la pintura europea de mediados de los 60 denominada Figuración Narrayiva. Su obra está repleta de  referencias literarias y autobiográficas donde se detecta el  humor o la crítica política y social. Es pintor, escultor y dibujante  escenógrafo, ilustrador, grabador y diseñador de carteles. Lo que se dice un artista por los ” cuatro costados”.

Eduardo Arroyo exposición Museo Bellas Artes

 ✭ Hasta el Día 24 de Junio podemos ver en Euskal Museoa la exposición “Frivolité” un paseo por la forma de vestir de las personas de la alta sociedad del S.XVIII. La colección de indumentaria del siglo XVIII pertenece al Museo San Telmo y se caracteriza por ofrecer un abanico amplio y variado de prendas difíciles de hallar en museos no especializados.

moda-siglo-xviii-euskadi

 ✭ Hasta el 11 de marzo de 2018, el Museo Guggenheim Bilbao presenta por primera vez en Europa la obra de Amie Siegel  ” Invierno”  (Winter, 2013). Este trabajo, perteneciente a la colección del Solomon R. Guggenheim Museum cierra la programación de 2017 de la sala Film & Video, una iniciativa del Museo para albergar obras claves del videoarte, la videoinstalación y la imagen en movimiento como medio artístico.

Amie Siegel-en-bilbao

Todos los Domingos del año en la Fabrica de Galletas Artiach de Zorrozaurre podremos disfrutar del Rastro “Open Your Ganbara” y compartir contenido de los trasteros, comprar diseños de nuevos emprendedores , exponer marcas y creaciones propias y disfrutar en un día de shopping entre los muchos standas.
Día: Todos los Domingos
Horario: 10.00h-15.00h
Precio: Entrada libre

 
open-your-ganbara-bilbao

 

 

PARQUE INFANTIL DE NAVIDAD

   ✭ Desde el 21 de diciembre hasta el 5 de enero. Los pabellones de Bilbao Exhibition Centre llenan de diversión las vacaciones en el ya clásico Parque Infantil de Navidad, donde se presentará un completo programa de actividades de ocio y entretenimiento. Esta nueva edición contará con una excepcional oferta de juegos, actividades deportivas, talleres y las tradicionales barracas.

PISTA DE HIELO

✭  Del 5 de diciembre al 13 de enero el Pabellón de La Casilla se ha convertido en un palacio de hielo para disfrutar patinando.

✭   Hasta el 25 de febrero de 2018 exposición del retratista David Hockney Tras su monumental muestra de paisajes en 2012, el artista regresa al Museo Guggenheim Bilbao con una intensa y envolvente instalación en torno al retrato. Todas las obras son del mismo tamaño, fueron pintadas en un marco temporal de tres días y muestran al modelo sentado en la misma silla, iluminado por la luz brillante del sur de California y con el mismo fondo de un azul intenso. Gracias al virtuoso tratamiento del artista, la uniformidad de los elementos de cada pintura acentúa las diferencias entre los distintos modelos, permitiendo que sus personalidades surjan del lienzo con una cálida inmediatez.

 
David-Hockney-bilbao

  

Los días 2, 3, 4 y 5 de enero de 2018  “Semana de Reyes” en Umetxo Bilbao con actividades divertidas para Niños con edades comprendidas entre 2 y 6  años con Cuentacuentos, Música, Talleres navideños, chocoladata con roscón, Castillo hinchable y muchas más sorpresas. Precios:  70 €  ( 4 días ) y 20 € ( 1 día suelto ).
Horario de 07.30h a 17.00h. Teléfono: 94 4123 062

 

urretxu-guarderia-infantil-bilbao

 

   ✭ Hasta el 25 de marzo ( solo los fines de semana ) en Azkuna Zentroa habrá los talleres infantiles “Kontu Kontari” gratuitos. Los niños podrán disfrutar de la lectura, además de desarrollar sus capacidades artísticas a través de la literatura infantil. El objetivo de esta actividad cultural es potenciar desde las edades más tempranas el interés por la lectura y la escritura.    Los niños podrán disfrutar de la lectura, además de desarrollar sus capacidades artísticas a través de la literatura infantil. El objetivo de esta actividad cultural es potenciar desde las edades más tempranas el interés por la lectura y la escritura.

 
talleres-infantiles-bilbao-finnes-semana

  

   ✭ Diputación Foral de Bizkaia organiza una nueva edición de Las Jornadas Europeas de Patrimonio, un ambicioso programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea. La iniciativa, con una larga trayectoria a nivel europeo, ha alcanzado un éxito sin precedentes, ya que en la actualidad participan en ella 50 países. Se trata de unas jornadas de puertas abiertas en las que, de manera excepcional y sólo durante determinados días, el público tiene la oportunidad de acceder y conocer un gran número de recursos relacionados con su patrimonio e historia. En el siguiente enlace podemos conocer el Listado de Jornadas

 
jornadas-patromonio-bizkaia

 

   ✭ Hasta el día 7 de enero de 2018 disfruta en Euskal Museoa (c/ Miguel de Unamuno 4) de Frivolité, una colección con indumentaria del siglo XVIII procedente del Museo San Telmo de San Sebastián que podemos visitar en Bilbao. La mayoría de las piezas pertenecen a la alta sociedad y algunas destacan por la excelente calidad de sus tejidos y bordados. Horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 19.00, sábado de 10.00 a 13.30 y 16.00 a 19.00 y domingo de 10.00 a 14.00 horas. Martes cerrado.

 

 

Escrito por BClick

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies