Música Planes Agenda Bilbao

10 planes de Música, Shopping y cultura

Apúntate a los Planes para disfrutar de Bilbao: Música, Shopping y mucho más.

✭  El domingo 20 de marzo en el Teatro Arriaga actuará el cantante Antonio Orozco, quien nos descubre la cara más íntima de sus grandes éxitos en formato “Único”. “Único” no es un concierto. Es mucho más. Un concepto innovador para mostrar en toda la dimensión el repertorio de Antonio Orozco en vivo. Las grandes canciones que forman parte de su discografía, llevadas a la máxima expresión, con una puesta en escena mimada hasta el más mínimo detalle. Antonio Orozco desnuda sus grandes canciones en concierto y alma para vivir una experiencia única, una propuesta inédita en su carrera. Y junto a ellos, también ofrecerá los singles de su nuevo trabajo discográfico “Destino”.
antonio orozco-concierto-bilbao-teatro arriaga
✭ El comercio de la ciudad dará la bienvenida este sábado, 19 de marzo, a la nueva temporada, con una jornada festiva y un programa de actividades para todos los gustos y todos los públicos en el “Shopping Eguna 2016”. En total, serán más de 300 comercios y locales de hostelería los que participarán en esta Fiesta de la Primavera. Ofrecerán Descuentos, Regalos y Promociones, entre otras propuestas, mientras que las calles de la ciudad estarán amenizadas con música en directo, talleres infantiles y un sinfín de actividades. Más información.
Shopping eguna Bilbao moda descuentos
✭ El gran mago de la mente, Toni Bright estará en el Palacio Euskalduna los días 19 y 20 de marzo con su espectáculo “Volver a creer” en el que, si algo queda muy claro, es que el poder de la mente puede llegar a ser increíble. Es uno de los principales especialistas actuales del género y colaborador habitual con sus trucos en varias cadenas de televisión y radios.Un montaje sorprendente, muy cercano, interactivo y divertido en el que el reputado  mentalista deja al público boquiabierto al verle doblar cucharas o tenedores o mover objetos con el poder de su mente y revelando peculiaridades de sobre la gente usando solo el lenguaje no verbal e incluso la telepatía. Toni Bright, que ha actuado en muchos de los mejores teatros y auditorios, hace del público el auténtico protagonista de su espectáculo. Los convierte en parte activa del mismo y le hace vivir situaciones y experiencias sorprendentes e inesperadas.
Toni Bright - Volver a creer.bilbao

✭ El viernes 18 a partir de las 21:00h Mikel Erentxun ofrecerá un concierto en la Sala Satélite T (en Ribera de Botica Vieja 3).  El exvocalista donostiarra del grupo Duncan Dhu presentará ‘Corazones’, su último trabajo hasta la fecha, y repasará algunos éxitos de su trayectoria en solitario. ‘Corazones’ recibió una nominación al mejor álbum pop rock en los últimos premios Grammy Latinos. Más tarde en la sala habrá fiesta de los años 80 y 90.

mikel erentxun concierto bilbao

El Izar & Star del Teatro Campos Elíseos reúne el viernes 18 de marzo, a partir de las 20.30h en su Sala Cúpula, a dos bandas ya hermanadas de por sí, salidas de la factoría rock de Getxo y que representan el género más exigente de la margen derecha del Nervión. Gringo que ha preparado una recreación muy especial del legendario Wish you were here de Pink Floyd, y Arana que se centra en el tremendo Mark Lanegan, para traducirle además al castellano. arana_gringo_concierto-campos eliseos bilbao

✭ Como cada fin de semana en Zawp se presenta una agenda de lo más interesante:
El viernes 18 de marzo a las 21:00h en hACERIA disfrutaremos del concierto de Baptiste Techer al Trombón + Jam Session. Baptiste Techer (Bayonne – Francia) Empezó a estudiar jazz a los 11 años en el Colegio de Marciac (al norte de Tarbes – Francia) con Jean Pierre Peyrebelle. El jazz era una de las asignatura principales, donde se  Techer comenzó a improvisar a partir de estándares de jazz y a poder actuar en el “Festival de Jazz de Marciac”.
El domingo 20 a la mañana se celebrará una nueva edición de Ekomerka, el mercado ecológico que persigue traer  ese aroma a tierra recién cultivada, a frutas dulces y hortalizas frescas, a reciclaje, consumo responsable, comercio justo y cuidado del medio ambiente que tanto hace falta en estos tiempos. Podrás comprar productos sanos y eco-friendly, y experimentar diferentes con talleres mientras aprendes.
Por último, el domingo 20 de 12:30h a 15:00h tendrá lugar en Garabia ZAWP aretoa un Taller de Iniciación a la Recuperación de Muebles. En este taller aprenderás diferentes técnicas, que podrás aplicar sobre aquellos muebles que desees recuperar y así darles otra Vuelta de Tuerca. Incluye el material de trabajo que se necesite.
zawp-mercado-juguetes-bilbao
✭ Un plan que encantará a los más peques de la casa, el espectáculo didáctico en Inglés Treasure Island en el Palacio Euskalduna (18 de marco a las 18:30h). La increíble historia de Jim Hawkins y cómo se decide a buscar la Isla del Tesoro es una de las más adaptadas de toda la historia de la literatura. En You Are The Story disfrutaremos con un espectáculo para todos los públicos totalmente interactivo, lleno de humor y aventuras.
treasure-island-teatro-infantil-inglés-bilbao
✭ El sábado 19 en la sala BBK a las 20:00h actuará El Cabrero, una leyenda viva del flamenco, un artista forjado en mil noches de cante jondo, y su hijo Emiliano Domínguez Zapata, joven músico andaluz que ha hecho con su primer disco, ‘Poesía en resistencia’, un cuadro musical, una escultura de música y poesía.
el cabrero-concierto-bilbao-sala bbk
✭Canta y baila en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao el viernes 18 uno de los grandes éxitos del catálogo Sing-Along. ‘Dirty dancing‘, el fenómeno que hizo saltar a millones de jóvenes a finales de los años ochenta. Se proyectará la película en versión original y subtitulada y durante las canciones habrá karaoke.dirty_dancing_sing_along-bilbao
✭ Los días 18 y 19 de marzo en el Teatro Arriaga disfrutaremos con el Ballet de San Petersburgo: Rodin. “Rodin” presenta la vida y obra del gran escultor francés Auguste Rodin y la trágica historia de amor con su discípula, musa y amante Camille Claudel. Es un “ballet psicológico”  que, a través de la danza, expresa la pasión, la lucha interna y la desesperación que Rodin y Camille expresaron a través de sus obras de bronce y mármol. El coreógrafo transforma de manera magistral esos momentos tallados en piedra en un flujo emocionalmente rico de movimientos desenfrenados del cuerpo. Un ballet que ha recorrido y triunfado en los teatros más destacados del mundo, y que podrán disfrutar sobre el escenario del Arriaga.
rodin-ballet-san petersburgo-teatro-arriaga-bilbao

Previsiones Semana Santa:

✭ No te pierdas los Talleres Infantiles del Museo Marítimo Ría de Bilbao. En esta ocasión, los faros y playas de la costa vasca, los habitantes del Mar Cantábrico y el marinero vasco Juan Sebastián Elcano, serán algunos de los personajes o temas que acompañarán a los peques en este viaje, lleno de diversión y fantasía. Los niños de 6 años en adelante tendrán la oportunidad de subir a bordo del velero Atyla, convirtiéndose en auténticos marineros. Los días de talleres son el 29, 30 y 31 de marzo y el 1 de abril.  ¡No te quedes sin plazas!
museo maritimo bilbao actividades bilbaoclick
✭ Del 24 al 28 de marzo las procesiones y los pasos de Semana Santa conviven en Bilbao con la cultura, el deporte y la gastronomía. Lo hacen de la mano de Basque Fest, un festival que aúna tradición y modernidad en torno a cinco ejes- Kultura, Musika, Market, Sport y Gourmet-unidos por la imagen del “lauburu”, símbolo por antonomasia de la cultura vasca. Exposiciones de arte, danza y teatro de calle, animación infantil, ferias artesanas, conciertos, muestras de diseño vasco y exhibiciones de deportes tradicionales son algunas de las actividades que se pueden disfrutar, repartidos a lo largo de cuatro días, en una docena de espacios de la ciudad.
basque fest-bilbao
✭ Para estas Vacaciones de Semana Santa os traemos un plan muy divertido e interesante para los más peques: los Talleres Infantiles de Pokas PekasEste espacio es Lugar De Referencia Para Realizar Actividades Infantiles en Bilbao, y desde el 21 de marzo y hasta el 1 de abril, ha organizado unos fantásticos Talleres Infantiles con los que los pequeños aprenderán y se lo pasarán en grande. Talleres donde aprenderán a crear ellos mismos portalápices de Hello Kitty o de conchas de mar, cuerdas de saltar y hasta un pequeño Garfield con Arcilla Flexible. Más información.
Talleres Infantiles -Semana Santa-Bilbao-Pokas Pekas-Planes

Previsiones:

Azkuna Zentroa celebrará del 19 al 24 de abril la novena edición de Gutun Zuria, el Festival Internacional de las Letras de Bilbao.Este Festival supone una cita clave para los amantes de la literatura que cada año tienen la oportunidad de conocer de cerca a algunos de los autores más reconocidos de la literatura actual. Este año, el Festival girará en torno al: ‘Crimen y delito en la literatura’. Escritores y escritoras de renombre internacional acudirán a Azkuna Zentroa durante esa semana de abril para conversar sobre este tema con el público. Gutun Zuria convierte a Bilbao en el referente del mundo de las letras durante estos días. El Festival cuenta en cada edición con la presencia de grandes personalidades de la literatura y es el punto de encuentro para compartir reflexiones literarias con los autores.
gutun-zuria-festival-letras-literatura-bilbao
✭ La perfección técnica  y espectacularidad de los mejores bailarines de breakdance del mundo y el gran talento escénico del director de ópera Christoph Hagel han creado “Red Bull Flying Bach”, un fascinante espectáculo que llegará al Palacio Euskalduna los próximos 17 y 18 de septiembre, después de hacer recorrido medio mundo en una gran gira que recala ahora en el Estado español, donde únicamente se representará en Bilbao y en Madrid. Sustituye a la competición internacional de saltos de clavadistas que la firma austriaca ha celebrado en la ría bilbaína, junto al museo Guggenheim, en 2014 y 2015.
Se presenta en Bilbao: RedBull Flying Bach 2016
No te olvides de visitar nuestra Sección Planes para conocer todavía más planes.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
12 × 15 =


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies