Barry Harris Planes Bilbao Agenda

14 planes: Jazz con Barry Harris, Pop Up,Festivales y más

Apúntate a nuestros Planes y disfruta de Bilbao y alrededores: Jazz con Barry Harris, Pop Up Efímera, Artistas Callejeros en Leioa y mucho más.

Barry Harris (Detroit, 1929) uno de los pianistas legendarios de la historia del jazz, considerado como el guardián de los secretos, de las técnicas y del verdadero espíritu del bebo, visita por primera vez Bilbao invitado por Joshua Edelman (Manhattan,1954) discípulo, amigo personal y continuador de la labor pedagógica del maestro Harris materializada en Euskadi con la puesta en marcha de Jazz Cultural Theatre of Bilbao. Después de tres días de masterclass para enseñar los secretos de la improvisación a pianistas, cantantes y otros instrumentistas, Barry Harris, reconocido pianista, compositor y pedagogo compartirá un concierto junto a Joshua Edelman, en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos, el domingo 22 de mayo.
barry-harris-concierto-bilbao-agenda
✭ ¡Ya podéis visitar un nuevo ‪‎Pop Up‬ en ‪‎Bilbao‬! Disfruta el viernes 20 y el sábado 21 de 12 de la mañana a 9 de la noche del Pop-up de primavera Efimera.  17 marcas y tiendas se han reunido en este espacio de grandes cristaleras para traer a Bilbao moda sostenible hecha en España, en muchos casos a mano, con aires vintage y piezas únicas. Quien se acerque podrá encontrar prendas para mujer cuidadas al detalle, con un toque exclusivo, tanto para diario como para ocasiones especiales, además de ropa de bebé y joyería hecha a mano, gafas de sol ecológicas y calzado italiano entre otras muchas cosas. Más información. 
0-portada--pop_up_primavera-bilbao_moda-mayo_2016
Los días 20, 21 y 22 de mayo, ZAWP (Zorrotzaurre Art Work in Progress) celebrará una nueva edición del Festival cultural “ZONA FRANCA” en el que, a las jornadas de puertas abiertas, se suman numerosas actividades culturales y de ocio para todos los públicos. Durante el fin de semana, Zona Franca se convertirá en un espacio de encuentro, de creación, de exhibición y de disfrute que invite a los asistentes a participar en las diversas actividades destinadas a todos los públicos, tales como: visitas guiadas, talleres creativos, exposiciones, e incluso bailando a ritmo de flamenco, jazz y lo que pueda surgir. Con la intención de incidir en la visión artística, innovadora y creativa del proceso de transformación urbana dentro del proyecto ZAWP, se celebrará un rally fotográfico y su concurso enmarcado en el entorno de la Ribera de Deusto y Zorrotzaurre. El Rally Fotográfico se desarrollará el domingo 22 de Mayo de 2016 durante la celebración del Festival Zona franca. Comenzará en ZAWPLAB (Zawp Bilbao, Ribera de Deusto 47) a las 12:00 finalizando a las 19:00 horas del mismo día. zawp-bilbao-bilbaoclick

✭El fin de semana disfruta de una nueva edición de la Umore Azoka, la Feria de Artistas Callejeros de Leioa. Habrá talleres, reuniones, encuentros, piknik… Las calles de Leioa se convierten en un gigantesco escenario durante cuatro días, con espectáculos de 54 compañías y 25 estrenos absolutos de formaciones como Deabru Beltzak, Trapu Zaharra, Larrua, Cía. Laura Cobo o Suhar Prest. Podrás ver la programación completa AQUÍ.

umore-azkoa-leioa-planes-bilbao

Nouvelle Vague nos visita el domingo 22 de mayo  en la Sala BBK de Bilbao a las 20:00. Nouvelle Vague actuará con la siguiente formación: Liset Alea (voz), Melanie Pain (voz), Olivier Libaux (guitarra), Marc Collin (teclados), Julien Boye (batería). El colectivo francés Nouvelle Vague es reconocido y aclamado internacionalmente por transformar versiones de antiguos éxitos de los géneros New Wave y Punk en nuevas versiones con ritmos y arreglos de Bossa Nova. Su nombre hace referencia al apelativo (Nouvelle Vague) dado a una serie de cineastas franceses de finales de la década de 1950. Tras cerca de un millón de discos vendidos en todo el mundo, y una retahíla interminable de apariciones en compilaciones, bandas sonoras, películas, series y programas de televisión, Nouvelle Vague se perfila como una de las bandas francesas más interesantes, exóticas y distinguidas de la última década.
nouvelle-vague-bilbao-sala bbk
✭Disfruta  los días 20, 21 y 22 de mayo de la Arrain Azoka de Bermeo, muy cera de Bilbao, una feria que tiene el objetivo de acercar a la gente el pescado capturado por los arrantzales, ofrecer un escaparate a las empresas de alimentación y divulgar la cultura de la pesca. La cita, que este año conquista su XII edición, es una feria consolidada en Bizkaia y de gran reconocimiento en todo el litoral de Euskadi. arrain-azoka-planes-bilbao-bermeo
Azkuna Zentroa organiza del 25 al 29 de mayo el Encuentro Internacional de Nuevas Formas Artísticas bajo el título ‘Prototipoak’, en consecución al programa ‘3, 2, 1, Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas’. Este encuentro internacional que se celebrará cada dos años a modo de Bienal, busca acercar nuevos formatos artísticos a la ciudadanía a través del uso de espacios no habituales y procesos artísticos creados en colaboración con la comunidad. ‘Prototipoak’ contará con diversos artistas y proyectos, que desde el ‘site specific’, desde la adaptación de su trabajo a un contexto propuesto, plantean nuevas experiencias para el público.
azkuna-zentroa-nuevas-formas-escénicas-bilbao
✭El viernes 20 de mayo te proponemos un estupendo plan en el Pub Americano Crazy Horse, el concierto de la banda The Loon Vagos, con el que podrás bailar, saltar y disfrutar de uno de los mejores grupos de rock de la zona. Será a las 22:00h, en  Avda. de las Universidades 5,un concierto con el que finalizarán su gira Mareton Tour. The Loon Vagos surgen en la playa de Laida, de la necesidad de pasárselo bien tocando puro rock&roll y surf.
concierto Crazy Horse The loon vagos bilbao
✭ Plazas y calles acogerán el domingo una nueva edición del Txakoli Eguna. Los aficionados a esta bebida podrán degustar en Amurrio, muy cerca de Bilbao la vendimia 2015, y  pintxos (pollo de caserío, costilla y hamburguesas con Euskolabel, pintxos morunos, morcilla, pintxos surtidos, patata de Álava elaborada, champiñones Txustarra y txistorra de Amurrio). Los que prefieran disfrutar de una opción más cercana pueden optar por el Txakolibus, que este año tendrá también jornadas dedicadas a la cerveza, y con el que la comarca de Uribe Kosta te invita a recorrer bodegas y empresas fabricantes de cerveza al tiempo que te pone al día de la historia de la zona:visitas a Larrabetzu, Magalarte, Lezama, Bakio… El Beerbus, visitará a fabricantes de cerveza de Urduliz, Arrieta, Zamudio, Gorliz, Plentzia o Mungia.
Txakoli_Eguna_bilbao-planes
✭ Vuelven los conciertos de primavera de la Banda de Música de Bilbao, que llenarán de música el Paseo del Arenal desde el viernes día 20 de mayo, y hasta el  17 de junio. Todos los conciertos comenzarán a las 7 de la tarde.  Bajo la dirección de Iñaki Urkizu, la Banda de Música de Bilbao ofrecerá al público algunas de las mejores composiciones pensadas para el baile. Entre ellas, `Danse diabolique´ de Hellmesberger, `Lau Urtearoak´ de José Franco, `Danza gitana´ de Francisco Alonso o la selección del ballet `Third Suite for Band´ de Alfred Reed. banda-kiosko-arenal-musica-bilbao
✭ Un domingo más de 10:00h hasta las 16:00h se celebra una nueva edición de Open your ganbara. En un entorno único como la antigua fábrica de galletas Artiach (Zorrozaurre), Open Your Ganbara permite compartir el contenido de los trasteros, exponer marcas y creaciones propias, comprar diseños de nuevos emprendedores o curiosear entre los puestos hasta rescatar algún objeto único.
Open-Your-Ganbara-bilbao
✭ La bailaora y coreógrafo sevillana María Pagés, al frente de su compañía, nos ofrece su personal reinterpretación de Carmen, la mujer, del 20 al 21 de mayo en el Teatro Arriaga. No es una revisión del célebre personaje ni es una versión de la tantas veces adaptada obra de Meriné. La obra de Pagés es una voz de mujer que se alza con fuerza ante nosotros, nítida y contundente, para expresar la realidad que afronta, construye y desenvuelve el alma femenina.
teatro-arriaga-carmen-bilbao

✭ No os perdáis todos los planes que tiene preparados para los más peques Museo Guggenheim de Bilbao: El sábado y el domingo tendrá lugar el taller Puppy: Jeff Koons crea esculturas con materiales tan originales como plantas y flores. ¿Te animas a crear tu propia escultura de flores?.  El sábado también disfrutarán con el Laboratorio de Arquitectura, donde fabricarán tarjetas postales que alegrarán nuestros buzones a la par que interpretaremos los planos de algunas ciudades. Tampoco podemos olvidarnos del taller Books Alive, donde jugarán y se divertirán con las texturas, el color, el sonido, el movimiento…

taller infantil guggenheim bilbao

Y para que los más mayores disfruten del Museo Guggenheim también un planazo: una selección de extraordinarias películas mudas de la cinematografía francesa, cuya proyección se acompañará de la música en directo de DJs de reconocido prestigio, como Dj Esteban Lahoz, Dj Javier Verdes o Dj Guille de Juan, que pincharán vinilos de coleccionista. Un plan de lujo para la noche de los sábados. Este sábado no te pierdas la proyección de L’Inhumaine (La inhumana), 1924.

Cine-frances-DJ-guggenheim-bilbao

✭ Más planes en el Teatro Campos Elíseos: Cuarto Milenio, la Exposición,  un completo recorrido por los principales enigmas del mundo de lo desconocido y por la historia de “Cuarto Milenio”. Una experiencia que va más allá de lo visible e invita al espectador a descubrir otras realidades. Bélmez, Los visitantes, Criptozona, Chamán, CSI…. Son los títulos de algunas de las áreas que conformarán la exposición que los seguidores podrán disfrutar hasta el 2 de junio. cuarto-milenio-exposicion-bilbao-teatro-campos-eliseos

Previsiones:

 ✭El próximo viernes 3 de junio, el Museo Guggenheim Bilbao celebrará una nueva sesión de Art After Dark, que será la última de la temporada antes del parón veraniego. En esta ocasión, Dj Tennis, Dj Voz y Ocariz y DJV Sound serán los encargados de hacer bailar a los asistentes a la cita. DJ Tennis-Art after dark-bilbao-guggenheim
✭El actor y dramaturgo cordobés Rafael Álvarez, más conocido como El Brujo, dirige y protagoniza Los misterios del Quijote que presentará en el Teatro Campos Elíseos los días 10, 11 y 12 de junio. Esta obra reinventa un clásico con alusiones a la actualidad, dando como resultado un divertido espectáculo. En un largo monólogo, el actor y escritor habla, en esta versión moderna, de la relación de Don Quijote con las prostitutas, de los molinos de viento y de la tecnología de la época.
teatro-campos-eliseos- el brujo-bilbao
✭ La perfección técnica  y espectacularidad de los mejores bailarines de breakdance del mundo y el gran talento escénico del director de ópera Christoph Hagel han creado “Red Bull Flying Bach”, un fascinante espectáculo que llegará al Palacio Euskalduna los próximos 17 y 18 de septiembre, después de hacer recorrido medio mundo en una gran gira que recala ahora en el Estado español, donde únicamente se representará en Bilbao y en Madrid. Sustituye a la competición internacional de saltos de clavadistas que la firma austriaca ha celebrado en la ría bilbaína, junto al museo Guggenheim, en 2014 y 2015.
Se presenta en Bilbao: RedBull Flying Bach 2016
No te olvides de visitar nuestra Sección Planes para conocer todavía más planes.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
9 + 17 =


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies