Carnaval Planes Bilbao Bilbaoclick agenda programación

Planes de Carnaval en Bilbao y más

Apúntate a los Planes para disfrutar de Carnaval Bilbao y mucho más este fin de semana:

✭ Bilbao celebrará el Carnaval hasta el 9 de febrero y para esos días, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado diversas actividades que llenarán de fantasía y diversión la Villa. Multitud de iniciativas diseñadas para todos los gustos y edades, con el objetivo de que todos los bilbaínos y bilbaínas disfruten. ¡No te lo pierdas! Podemos ver el programa completo en este post. Pero No todo en Carnaval es Programación Oficial. Son diferentes las Empresas que estos días se quieren sumar con actividades y eventos a la celebración del Carnaval de Bilbao.
Este viernes 5 de febrero a las 19:00h tendrá lugar el tradicional juicio a Farolín y Zarambolas. Los detenidos salen del Ayuntamiento de Bilbao, para dirigirse a la Plaza Nueva donde se celebrará dicho juicio sobre las 19:30h. El personaje de Farolín será encarnado por la periodista Ane Zabala y el de Zarambolas, por el actor y guionista Galder Pérez. Tras la vista tendrá lugar el escarnio de los protagonistas con coplillas y danzas en la plaza Santiago de la mano de Beti Jai Alai Dantza Taldea. Se celebrarán bailes de salón en la carpa instalada en la Plaza Nueva, de la mano de Bilbao Sozial Dantza.  Con el juicio de Farolín y Zarambolas comienzan los festejos nocturnos del Carnaval.
carnavales bilbao 2015
En seguida continuamos con la programación, antes os presentamos todos los detalles comestibles que por carnaval nos prepara  Pastelería Don Manuel:
Este carnaval adquiere tu careta comestible en carnaval y mucho más en Pastelería Don Manuel en c/ Urquijo ( Junto a Plaza Arrikibar )
✭ El sábado 6 de febrero no te pierdas en Pokas Pekas un exclusivo Taller Infantil de Carnaval que hará las delicias de los más pequeños: llega el divertido Taller de Mascaras de Carnaval. De 10:30h a 13:30h los niños lo pasarán en grande y aprenderán, creando una original máscara con sus propias manos. Una manera única para que los niños disfruten de los carnavales y puedan inmortalizar el momento con una máscara que podrán llevarse y disfrutar en casa. Este fantástico Taller se realizará en Pokas Pekas, en Avda/ Sabino Arana 34. Las plazas son limitadas y las reservas pueden hacerse mediante el teléfono 94 605 87 15 o mediante el email [email protected] Taller Infantil de Carnaval en Bilbao: Pokas Pekas
 ✭ En Bar La Ribera de Deusto, en los bajos del Mercado de la Ribera, podemos acudir a los conciertos programados para estas fechas. Además de comer estupendamente y saborear las mejores copas, La Ribera nos presenra a los grupos de jazz, blues..más atractivos para que pases una velada inolvidable. Os contamos la programación:
06/02/16 12:30/14:30 LRJB: Basin Street Trio 0:00 – 1:30 Lazybone Ramblers 1:30 – 4:30 (cierre) DJ Nash
07/02/16 12:30-14:30 LRJB: Israel Santamaría / Carlos Velasco Duo11/02/16 20:00 los misterios 00:00 mal amigo
bar la ribera-bilbao-conciertos-música
✭ Tampoco te pierdas todos los planes que Zawp tiene para nosotros este fin de semana, hay planes para todos los gustos.
Comenzando por el Taller Flamenco para crecer el 6 de febrero a las 18h, una propuesta centrada en descubrir el flamenco como herramienta educativa y de crecimiento personal, familiar y social favoreciendo principalmente el autoconocimiento, la autoestima, la gestión de emociones, la comunicación y la creatividad. Un taller experimental donde los participantes puedan asistir individualmente o en familia, para descubrir sus posibilidades expresivas aprendiendo y creando juntos.
El sábado 6 de febrero a las 20h será el turno de Caribeños con tacto, donde se ofrecerán unos conocimientos mínimos básicos de los diferentes estilos de baile caribeño. Los participantes no tienes porqué saber nada para poder participar, el objetivo es que  la gente se divierta, se relacione y bailen entre sí en una sesión la gente se en la que contarán con Kepa de La Fuente, profesor de baile,  que dinamice y oriente en la puesta en práctica de estos bailes.  No es necesario llevar pareja, allí encontrarás con quien contactar.
Ese mismo día, en el espacio Haceria Black Club, actuará el grupo The Pushermen. Xixo Yantani (The Cherry Boppers) conduce este viaje loco a través de la música negra de los 60 y 70 junto con los músicos “todoterreno” Eriz Pérez (guitarra) y Kike Mora (bajo eléctrico). En los directos de The Pushermen puede pasar cualquier cosa  puesto que no se sabe muy bien cómo van a empezar ni cómo se van a desarrollar, si algo tenemos seguro es que acabarán montando una explosiva fiesta de Funk- Soul para disfrutar de una espectacular noche de carnaval en Haceria Black Club. Todas las personas que vengan disfrazadas tendrán la primera consumición gratis.
Por último, el domingo 7 de febrero llega una nueva edición de MotoMerka, un lugar donde poder descubrir el mundo de la moto, en el que puedes vender y comprar: cascos, chaquetas, pantalones, piezas, motos…artículos de segunda mano y de ocasión. Además de mercado, Motomerka es un espacio donde artesanos del sector muestran sus habilidades con demostraciones y talleres.  Esta edición contará con  la actuación musical del grupo: “The Old Timey String Band”
MOTOMERKA_bilbao-zawp-planes
✭ El Funicular de Artxanda organiza a partir del sábado 6 de febrero visitas guiadas coincidiendo con su aniversario. El propio funicular ha organizado un programa de visitas guiadas gratuitas a sus instalaciones que tendrán lugar todos los sábados a las 11:30 horas desde el 6 de febrero y hasta el mes de Octubre, coincidiendo con el aniversario del su puesta en marcha.  Cada grupo acogerá un máximo de 30 personas, por lo que es preciso realizar la reserva previamente a partir de hoy, en el teléfono municipal 010 / 94 401 00 10 (de 8.00 a 20.00 horas).
funicularartxanda_bilbaoclick
✭ Comienzan los Talleres de Robótica e Impresion 3D en Tr3sdlandcentro líder deImpresión y Escáner 3D en Bilbao. El primer taller que han organizado lleva por nombre “Aprende diseño 3D jugando” y  esta dirigido a jóvenes de hasta 14 años. En este fantástico taller aprenderán a diseñar jugando a través de sencillas y divertidas herramientas de Diseño 3D. Una actividad que fomenta su creatividad, en la que aprenderan a utilizar software de diseño 3D y el funcionamiento de las impresoras 3D. Los que estén interesados en apuntarse o deseen más información, tienen a su disposición el teléfono 944 00 24 32 y el correo electrónico: [email protected]. O si lo prefieres, pásate por su local en la calle Egaña, 8 de Bilbao. Talleres tresdland robótica 3D bilbao
✭ Santi Millán, Jose Corbacho y Javi Sancho por primera vez juntos. Estarán en el Teatro Campos de Bilbao el próximo 5 y 6 de Febrero a partir de las 22h. Los 3 cómicos se lanzan a una gira por Bizkaia buscando la interacción directa con su público. Comedy ZOO Tour es una velada teatral, una noche de risa donde se ofrece una experiencia única e irrepetible con tres de los cómicos más divertidos e intensos de este país. Un espectáculo lleno de comedia donde la risa es la gran protagonista.
teatro-campos-eliseos-bilbao-zoo tour
✭ El Hotel Barceló Bilbao Nervión celebrará con todos nosotros los Carnavales el día 6 de febrero con su tradicional Cena de Carnaval. El equipo de hotel ha preparado cada detalle para disfrutar de una noche perfecta y muy completa: el entorno, la decoración, la música, la gastronomía, el ambiente…con una fórmula inmejorable: Cóctel, Cena y Verbena. Más información.
Fiesta de Carnaval barcelo bilbao nervion
✭ El programa Ikusi eta Ikasi, impulsado por el Área de Euskera, y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración de Topagunea (federación de asociaciones de euskera), ofrecerá el sábado 6 de febrero de 2016, en el CMD Bidarte de Deusto un Taller de Disfraces, donde los niños y niñas además de desarrollar su imaginación y pasarlo bien, tendrán la oportunidad de aprender cosas nuevas. taller-disfraces-carnavales-bilbao-bidarte copia
✭ El Teatro Campos Elíseos acoge también los días sábado 6 y domingo  7 de febrero la Obra de Teatro “La Soga”. Sobre la versión de Jesús Martínez, Nina Reglero ha trasladado el apartamento de estudiantes de la obra de Alfred Hitchcock al jardín de una casa de campo, la trama transcurre durante un día de verano, en el que como en la obra original se celebra una fiesta a la que poco a poco van llegando los invitados. De entre todos, al que más temen los anfitriones es a su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes, y no es para menos, porque en el arcón del jardín ocultan un cadáver escondido.
teatro-campos-eliseos-bilbao-la soga
✭ El 10 de febrero en el Teatro Arriaga tendremos la oportunidad de disfrutar de un concierto único de Delorean: un concierto homenaje a Mikel Laboa, ampliándolo  a 75 minutos de duración, lo que implica la composición de nuevas piezas que se presentarán de forma exclusiva. El concierto consistió en un repertorio de 45 minutos compuesto de remezclas realizadas a partir de tomas de estudio originales de Mikel Laboa. delorean-teatro-arriaga-concierto-bilbao
✭ El ex miembro de Los Delinqüentes Marcos del Ojo, conocido como El Canijo de Jerez, presenta su segundo disco el 6 de febrero en Kafe Antzokia Bilbao: ‘La lengua chivata’, con 12 temas en los que hay rock andaluz, pop, reggae, tanguillos, baladas, etc En ‘La lengua chivata’ hay rock andaluz, también pop, reggae, tanguillos, baladas, etc. Es un disco más íntimo, repleto de historias personales que se convierten en universales.

canijo-jerez-concierto-kafe-antzokia

✭ La Orquesta Sinfónica de Bilbao, bajo la batuta de Eduardo Portal, ofrece un Concierto de Carnaval en el Palacio Euskalduna el 5 de febrero, con un programa virtuosístico y festivo en el que los compositores de todas las piezas parecen pretender una celebración de la vida a través de ritmos frenéticos y hermosas melodías. Como solista, actuará la violinista Leticia Moreno.
leticia_moreno_palacio_euskalduna_bilbao_concierto
✭ El viernes 5 de febrero te espera la mejor Noche de Carnaval en Gran Casino Bilbao, espacio de ocio situado en el Centro de Bilbao. Una noche original y única en la que disfrutaremos de los Carnavales en Bilbao con una divertida fiesta llena de premios. Prepara tu mejor disfraz y participa en su Photocall y consigue 100€ en bonos. Además podrás participar en su Tornado de Carnaval y conseguir múltiples premios.
Fiesta de Carnavales Bilbao Casino
✭ Hasta el 17 de Julio de 2016 podremos disfrutar en el Museo Marítimo de Bilbao de la exposición Color de Hierro. Es una muestra de 3 exhibiciones consecutivas, que  exponen ante el visitante la visión de 3 artistas con estilos diferentes de la Bizkaia Industrial y Marítima. El hierro, en sus distintos estados, el agua y el fuego, son las líneas argumentales que unifican estas 3 exposiciones  de artistas tan distintos, por su técnica o estilo,  como son Antonio Aldama (hasta el 13 de marzo), José Abel (16 de marzo – 15 de mayo) o Enrike Zubia (19 de mayo – 17 de julio). La exposición incluye distintos recursos con los que los cuadros de los artistas nos sumergirán  en una atmósfera industrial y marítima a través del oído, el olfato y el tacto.
A continuación te mostramos las obras que podrás escuchar, tocar y oler en la exposición. Un viaje sensorial en el que descubrirás una ría de Bilbao diferente y cautivadora: Altos Hornos Vizcaya: Agudiza tu oido. Escucha los astilleros mientras admiras cómo se descomponen los objetos reflejados en el agua, llegando casi a una abstracción de las formas. Desde la Gabarra: Adelante, esta obra es para que la toques y  acaricies los amarres de los barcos. Siente  las pinceladas ágiles, bien medidas y sueltas que caracterizan a su autor. Juego de Humos: Descubre los aromas impregnados en esta obra. El olor a gasoil, la ría y el salitre se fusionan con un laberinto de líneas, masas y planos sabiamente distribuidos. Antonio tiene la rara facultad de hacer fácil lo difícil.
ColorHierro_museo-maritimo-bilbao
Ya estamos inmersos en las Rebajas de Enero y en Bilbaoclick os mostramos diferentes Tiendas de Moda Hombre y Mujer seleccionadas en la Guía Premium de Bilbao en las que encontrarás Rebajas del 50%. La ruta completa la podréis ver AQUÍ.
 Rebajas del 50 Moda Bilbao Ofertas Shopping

Previsiones:

✭ Del 12 al 14 de febrero llega al BEC Gustoko, La feria de la calidad y la vuelta al origen.  Del desarrollo y avance en las formas de producción y los cambios en los hábitos de consumo nace Gusto-k0, calidad y origen. Una feria construida sobre los pilares de la calidad, la producción sostenible, el origen artesanal y el aprecio por la elaboración y la degustación, que sustituye a su antecesora Algusto. Su interesante programa de actividades de Gusto-k0 ofrecerá charlas, jornadas formativas e informativas, catas y degustaciones, donde expertos profesionales del mundo de la alimentación nos transmitirán su saber y conocimiento.
gustoko-bec-planes
La Feria ExpoBaby&Kids vuelve al BEC Del 19 al 21 de Febrero vuelve al BEC Expobaby & Kids, una feria donde podrás descubrir las últimas innovaciones para ‪niños y ‪bebés en 6.000 metros cuadrados y adquirirlas a ‪precios ventajosos,  con una variada oferta de servicios complementarios. Habrá cursos, talleres y mucho más‬‬‬.
feria-expobaby-kids-2016-bilbao
✭ El Sábado 20 y domingo 21 llega a Yimby Bilbao  The Sunday Market, en una edición especial de Belleza y Deporte. En The Sunday Market podréis encontrar cosmética natural, salones de belleza, lo último del mundo del deporte, marcaros un nuevo corte de pelo.. . Disfrutar en su zona de ocio con la música de el DJ Unai Goikolea, habrá pintxos, cócteles…y mucho mas! La entrada es libre gratuita.
 the sunday market-yimby-bilbao-belleza-deporte
✭ Originarias de Montreal pero residentes en Londres, Anstascia y Vivie-Ann son BLOND:ISH. El próximo viernes 19 de febrero llegan al Atrio del Museo Guggenheim Bilbao en una nueva edición de Art After Dark, con su caos organizado sobre el escenario. Amantes de la música house, promotoras y Djs de fiesta, se juntaron para formar ‘BLOND:ISH’ y trasmitir su espíritu hedonista al resto del mundo.
A las 23:00 será el turno de Aníbal Gómez, actor, compositor y cantante, conocido por su participación en Muchachada Nui, La hora Chanante o Torrente 5. Gómez combina sus dotes interpretativas con la de cantante pop alternativo. Ahora llega a Bilbao como DJ, una de sus facetas más punteras, con una sesión ecléctica.  A partir de las 22:00 h actuará Madelman, compositor y productor, además de dj en el club Pink Fever y uno de los DJs de tecno pop más deseados. Su grupo Chico y Chica es uno de los pilares de su generación.
Los asistentes a la sesión de Art After Dark de febrero, podrán disfrutar con la visita a las exposición temporal Making Africa – Un continente de diseño contemporáneo; además podrán ver la videoinstalación de Ho Tzu Nyen La nube del no saber, y la exposición permanente Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao.
 art-after-dark-guggenheim-bilbao
✭ El Museo Guggenheim Bilbao expone a partir del próximo 26 de febrero Sombras (1977-78) de Andy Warhol, una monumental obra de arte compuesta por 102 paneles serigrafiados de gran formato que reflejan algunas de las exploraciones de Warhol sobre la abstracción a través de la distintiva paleta de tonos brillantes y alegres que marcó gran parte de su obra.
A la edad de 50 años, Andy Warhol, el irreverente icono del arte Pop y cronista de toda una época, se embarcó en la producción de una obra monumental titulada Sombras (Shadows) con la ayuda de su entorno de la mítica Factory. Los paneles de las Sombras están serigrafiados. Para entender la radicalidad que implican las Sombras de Warhol es necesario detenerse, en primer lugar, en el formato de una obra concebida como una sola pintura en varias partes, cuyo número definitivo queda determinado por las dimensiones del espacio en que se instala. Los lienzos, que fueron cubiertos con pintura acrílica antes de la impresión de la imagen, muestran la distintiva paleta de Warhol de tonos brillantes y alegres. A lo largo de las paredes del espacio se alternan el positivo y el negativo de las “sombras”. A pesar de su apariencia repetitiva, el método “mecánico” de Warhol es, en realidad, totalmente manual.
Warhol Shadows  museo guggenheim bilbao
No te olvides de visitar nuestra Sección Planes para conocer todavía más planes.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
9 + 14 =


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies