talento bilbao competitividad

Bilbao, la Mejor Ciudad del País Para Retener el Talento

La revista Ling, de la compañía aérea Vueling, ha publicado en la edición de este mes el cuarto Índice de Competitividad por el Talento Global de Adecco, de la escuela de negocios Insead y el Human Capital Leadership Institute. En dicho estudio se encuentra Bilbao, que ocupa el segundo puesto del ranking mundial de ciudades (liderado por Viena) que mejor gestionan el talento de profesionales cualificados y son capaces de retenerlo para dinamizar su economía. En el informe se incluye además una sección especial sobre ciudades y regiones clave en la competitividad de los talentos mundiales, y aquí Bilbao ocupa el puesto 18 de un ranking de 46 ciudades.

Uno de los aspectos valorados como incentivo para que los profesionales cualificados decidan quedarse en una ciudad es su estándar de vida. En el ranking se tienen en cuenta aspectos como el sistema sanitario y educativo o la seguridad ciudadana y las oportunidades de desarrollo profesional y de ocio. 

A la hora de realizar el informe del Índice de Competitividad por el Talento Global de Adecco, son relevantes aspectos como la capacidad que tiene el territorio en general, sus infraestructuras o la presencia de grandes empresas. También se analiza la capacidad de crecimiento del talento, mediante las grandes empresas que permiten el desarrollo de carreras profesionales, y también con la presencia de universidades. La tercera base de este estudio es el de la capacidad de retención del talento, donde Bilbao aparece en segundo lugar, y después están otros aspectos como la atracción de talento y la capacidad para que éste se desarrolle. El último valor a tener en cuenta es el desarrollo del conocimiento global, donde Bilbao ocupa la cuarta posición en el ranking por detrás de las ciudades de Zúrich, Copenhague y San Francisco.

 

 

Escrito por BClick

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *