15 Planes Agenda Bilbao Bilbaoclick

15 Planes de Blues, Regatas, Cine al aire libre y más

Te proponemos 15 Planes para que este fin de semana disfrutes de Bilbao y alrededores:

✭ Hasta el 16 de Julio disfruta en la plaza Biotz Alai de Algorta del XXVII Festival Internacional de Blues de Getxo. Este festival reunirá a algunos de los bluesman más reconocidos a nivel internacional. La banda original James Brown, el neoyorquino Popa Chubby y el vocalista de Chicago Sugaray Rayford, que estará acompañado por la prestigiosa y premiada banda vizcaína Travellín’ Brothers, serán los reclamos del festival que toma el relevo al recién concluido certamen de Jazz de Getxo.
Además, con motivo del festival, desde el Chiringuito de Ereaga  han convocado una serie de conciertos que seguro te encantarán.
getxo blues planes
✭El viernes 15 disfruta de la Sexta edición de la feria ‘Lo mejor del vino de Rioja’, en el Arenal de Bilbao a las 18:00h. Esta feria pone al alcance del público los mejores caldos de 20 bodegas pertenecientes a la Denominación de Origen Rioja con el objetivo de que los participantes descubran sus cualidades. Además se podrán adquirir productos gastronómicos riojanos. Los asistentes podrán adquirir, al precio de 9 euros, una copa serigrafiada con 5 fichas a canjear por consumiciones en los puestos de bodegas situados en la zona de degustación.
cata vino bilbao
✭ Del 19 de Julio al 11 de Agosto vuelve el cine al aire libre a las calles de Bilbao. Después del éxito de la primera edición del pasado año, se amplía la oferta a ocho sesiones, que arrancan el día 19 de julio con la proyección de la taquillera ‘Ocho apellidos catalanes’ en el Parque de Doña Casilda. Las sesiones comienzan a las 21:30h y estarán precedidas de la proyección de un corto vasco reciente.

doña-casilda-bilbaoclick

✭ La Ría de Bilbao acogerá una nueva edición de la Bandera de Bilbao este sábado a partir de las 18.00 horas. Como novedad, este año se disputará la primera Bandera de Bilbao femenina, con la presencia de las cuatro mejores traineras del momento.  La jornada tendrá su punto de partida y llegada en el Puente del Ayuntamiento, situando las balizas exteriores pasado el Puente Pedro Arrupe. Esta regata, que se disputará en formato contrarreloj individual, tendrá una distancia de tres millas náuticas, repartidas en cuatro largos para las embarcaciones masculinas. Mientras que la prueba femenina será de dos largos para cubrir un recorrido de una milla y media.

En la primera tanda tomarán la salida Zumaia, Portugalete Eulen, San Pedro y Zierbena Bahías de Bizkaia. En la segunda, el turno será para Cabo, Tirán Pereira, Astillero y Orio Babyauto. Mientras que en la tanda de honor remarán San Juan Iberdrola, Kaiku Producha, Urdaibai Avia y NT2 Hondarribia. Además, y como viene siendo habitual, el village que sigue a la Liga San Miguel estará ubicado junto a la Paseo Uribitarte para el disfrute de todos los aficionados.

regatas bandera bilbao

✭ Últimos días para disfrutar de las Fiestas del Carmen en Barakaldo y Santurtzi, y comienzan las de Indautxu.
-En Santurtzi disfrutaremos de una feria de artesanía y agrícola, torneos, concursos gastronómicosverbena infantil, pasacalles, salidas en canos,… y muchas actividades más. En cuanto a los conciertos del viernes destacan Morat y La M.O.D.A., y el sábado actuará Juan Magán. El programa completo aquí. 
No olvides, que el lunes 18 de Julio comienza el Festival Internacional de Folklore de la localidad, que llega a su 42ª edición. Agrupaciones de baile de Chile, Serbia, Ghana, Ecuador, Macedonia y Euskadi se reunirán en el Paseo de la Canilla.
-En Barakaldo habrá sardinada, verbena, romería, campeonatos, pasacalles, talleres infantiles… Los conciertos más esperados son los de David de Maria, Merche y los Chikos del Maiz. Descubre su programa aquí. 
-Las Fiestas del Carmen de Indautxu contarán con actos dirigidos al público infantil, como el tradicional mercadillo para niños y niñas, talleres, herir kirolak y karaoke, además de conciertos. Visita su programa aquí.
fiestas carmen barakaldo santurce
✭ Del 13 al 23 de Julio, Bilbao acogerá la IX Chess Masters Final y el IX Chess Open “Villa de Bilbao” el evento deportivo que, desde hace una década, convierte a la capital vizcaína en una de las principales capitales del ajedrez mundial. Junto con la IX Final de Maestros de Bilbao, uno de los torneos más prestigiosos del calendario internacional, cuya cabeza de cartel será este año el vigente campeón mundial, el noruego Magnus Carlsen, el Bilbao Chess 2016 acogerá también en el Teatro Campos Elíseos, simultáneamente, el IX Open Internacional Villa de Bilbao, en el competirán aproximadamente 140 ajedrecistas.
bilbao-ajedrez-planes-agenda
✭ Un plan muy interesante a pocos minutos de Bilbao: el sábado 16 en Laredo se celebrará la Concentración de coches y motos “Laredo ye-ye” 2016 a partir de las 10:00h. La caravana de coches recorrerá el centro de la localidad , por las calles más importantes, finalizando el recorrido en la zona de ever, donde degustaremos los ricos vermuts, cañas y blancos. También habrá guateque y marmita con tinto con casera y cerezas del Valle del Jerte, para todos los participantes inscritos. Y por la noche barbacoa.
concentración coches motos planes laredo
✭ Un plan perfecto para disfrutar de nuestros amigos más peludos: el Concurso de Perros Sin Raza y Fotográfico de Gatos, que este año se celebrará el 17 de julio coincidiendo con las Fiestas de Santurtzi, de 11 de la mañana a las 14:30h. Como en años anteriores, se reivindicará el orgullo de los perros mestizos mostrando su simpatía, inteligencia y, por supuesto, su belleza única; aunque los perros de raza también serán bienvenidos.
concurso fotografico perros y gatos bilbao
✭ A unos minutos de Bilbao se celebra la Semana de la música en Bakio, que este año alcanza su edición número XXX. El Txakolingunea, la Plaza de la Benta, la Avenida Sabino Arana y la Parroquia Andra Mari son los escenarios que este año acogen los conciertos del pianista Miguel Pisonero Rivero, la violinista Olatz Ruiz de Gordejuela y el violonchelista Unai Ruiz de Gordejuela.
semana musica bakio
✭ Beefeater ha llegado a Bilbao para inundar de estilo y sofisticación los mediodías. Toma nota de los locales bilbaínos que nos permitirán disfrutar del perfect-serve del verano hasta finales de agosto y disfruta de esta fantástica Ruta Beefeater donde podremos disfrutar del nuevo aperitivo: Medio de gin, medio de tónica, vaso corto y dos hielos: Café La Granja (Plaza Biribila, 3), Restaurante Arana (Ibáñez de Bilbao Kalea, 14), Antigua Cigarrería (Astarloa Kalea 5), Café Iruña (Colón de Larreátegui, 13), The Dreams (Urkixo Zumarkalea, 6), Café Bar Kai (Colón de Larreátegui Kalea, 13), Bar Ledesma 5 (calle Ledesma, 5), Puertito Ledesma (calle Ledesma, 32), Magnum (calle Astarloa, 5) y 18 Lobstar Bar (calle Ledesma, 18). Próximamente ampliaremos la información.
Beefeater Ruta Bilbao Gastronomía
✭ Hasta el 1 de Agosto, disfruta en Belaza Gallery (Pza. Arriquibar 5) de la exposición del pintor bilbaíno Juan de la Rica. Esta muestra es una selección de pinturas de sus dos últimos años de trabajo. Los personajes, las escenas y las naturalezas muertas que representa tienen siempre cierto tono irónico. Este planteamiento, cercano a la estética del cómic y del Arte Pop, entre otras cosas, favorece una lectura lúdica y humorística.
juan de la rica exposición belaza gallery bilbao
✭Sala Rekalde presenta en el Gabinete Abstracto la exposición Barrenbila, Búsqueda interior,  de Zaloa Ipiña (Bilbao, 1986). En su obra el espacio y la luz se han convertido en temas a tratar, trabajando la representación visual en forma de esculturas hechas con metacrilato y acetatos serigrafiados. De este modo, la transparencia difumina el espacio entre el interior y el exterior de la pieza.
sala rekalde barrenbila planes bilbao
✭ La biblioteca de verano de Bilbao ofrece la oportunidad de disfrutar en familia de la lectura. Cuentos, revistas, prensa y otros materiales se complementarán con actividades de animación a la lectura: talleres, juegos, cuentacuentos…
biblioteca-verano-bilbao-planes
✭ Este verano en el Museo Marítimo de Bilbao se presentan planes para todos los gustos. El hierro, motor de la economía y riqueza de Bizkaia, ha modelado nuestra cultura e identidad durante siglos. Tras el éxito conseguido con la exposición Color de Hierro, el museo ofrecerá en el periodo estival un recopilatorio bajo el nombre de #FUSIÓN.
Además  durante este verano y en colaboración con el Museo Minero y la asociación Bilbao Histórico, han desarrollado nuevo taller, “El viaje de Burdintxo: de las minas a la Ría de Bilbao”. Finalmente, y como adelanto de lo que vendrá en otoño, el Museo está trabajando para ofrecer un ciclo de conferencias sobre el Hierro y su influencia en el actual desarrollo económico y social.
2-entrevista_jon_ruigomez-director_museo_maritimo_bilbao
✭ Del 27 de junio al 22 de julio los más peques podrán disfrutar en el Museo Guggenheim con sus apetecibles Talleres Infantiles. Cada Taller tendrá una duración de cinco días en los que se lo pasarán en grande mientras aprenden, crean y hacen amigos en el Museo. Y además hasta el 31 de Agosto podrán disfrutar de “El córner del Arte”, donde pueden experimentar, leer, divertirse y dar rienda suelta a su creatividad en esta zona educativa llena de estímulos, colores y texturas.
Y si tienes pensado quedarte en Bilbao y te apetece disfrutar y hacer algo distinto, no te pierdas todo lo que el museo preparado para nosotros: talleres audiovisuales en inglés, espectáculos de danza, ópera, conciertos de música electrónica en 3D, Jazz… Descubre todos los planes.
 Planes de Verano -Museo Guggenheim-Bilbao

Previsiones:

 ✭ Del 22 al 25 de julio no te pierdas en BEC una nueva edición de la Euskal Encounter. Se trata de una reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática que buscan intercambiar conocimientos y realizar durante varios días todo tipo de actividades relacionadas con la informática.Constituye parte de un fenómeno que tuvo su origen a finales de la década de los ochenta en el norte de Europa, en países tales como Noruega, Dinamarca o Alemania.

euskal-encounter-bec-2015

✭ La perfección técnica  y espectacularidad de los mejores bailarines de breakdance del mundo y el gran talento escénico del director de ópera Christoph Hagel han creado “Red Bull Flying Bach”, un fascinante espectáculo que llegará al Palacio Euskalduna los próximos 17 y 18 de septiembre, después de hacer recorrido medio mundo en una gran gira que recala ahora en el Estado español, donde únicamente se representará en Bilbao y en Madrid. Sustituye a la competición internacional de saltos de clavadistas que la firma austriaca ha celebrado en la ría bilbaína, junto al museo Guggenheim, en 2014 y 2015.
Se presenta en Bilbao: RedBull Flying Bach 2016
No te olvides de visitar nuestra Sección Planes para conocer todavía más planes.

Escrito por BClick

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
9 + 11 =


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies