vogabilbao_bilbaoclick

Bilbao revienta en la Shopping Night

 

 

Como las grandes capitales de la moda, Bilbao se convirtió el jueves noche en una gran pasarela nocturna. Con la colaboración de Bilbao Centro y el Ayuntamiento, la revista Yo Dona convocó a los comercios del centro de Bilbao a una noche mágica: desfiles, apertura extraordinaria hasta las once, copas de cava, conciertos callejeros y un sinfín de actividades para promocionar las ventas en el corazón de la Villa.

Fueron muchas las tiendas que ofrecieron promociones especiales y lo quisieron celebrar con sus clientes y amigos. No pudimos acercarnos a todos pero hicimos un buen recorrido. El primero al que acudimos fue Coordinato.  Al local regentado por las hermanas Ana y Olga Cobo se acercaron Amaya, Irene e Ignacio López-Para, éste último acompañado de su mujer, Olatz Arrinda y sus hijos, Iñigo y Lucas. Los hermanos de Ana y Olga, Jose y Guillermo Cobo, también quisieron brindar con ellas en esta ocasión especial. Fueron acompañados de las hermanas Reyes y Almudena Canivell, Mercedes Urrutia, Bibiana Urquijo, Juan Elejalde, Fabiola Alonso, Paloma Cobo, Desirèe García, aprovecharon para hacer alguna compra entre elegantes pamelas y tocados, bolsos de fiesta, guantes, etc…..

 

coordinato_bilbaoclick

 Desirèe García junto con Olga Cobo y Amaya e Irene Lopez-Para.

 

coordinato3_bilbaoclick

Juan Elejalde, Jose Cobo, Ignacio López-Para y Guillermo Cobo acompañaron a sus mujeres de compras nocturnas.

coordinato2_enboga

Irene López-Para, Fabiola Alonso, Almudena Canivell, Ana y Olga Cobo,Reyes Canivell,
Amaya López-Para y Olatz Arrinda brindan por el éxito de la Shopping night.

 

Puerta con puerta, estaba Ana Lobato, en calzados La Palma, con la tienda a reventar. Con una sonrisa recibía a las clientas que quisieron acercarse. Estuvieron sus sobrinos Itziar e Íñigo Lobato, su hermano Pepe Lobato, Lidya Marrodán,  Marian y Maite Frade, Maite Larrucea, Santi Iriarte,…. y un número largísimo de conocidos.

lapalma_enboga

Merche Rodrigo, Maite de la Fuente, Ana Lobato, de La Palma, y Marian y Maite Frade.

También en Iparraguirre fuimos hasta Scalpers. La firma de Rafael Medina se sumó a esta iniciativa que fue un total triunfo. Gonzalo Villanueva, encargado del local, estuvo acompañado por Dani Rosado y Juan  Sánchez , atendiendo a clientes como Jose Miguel Santamaría, María Uríbarri o Amaya Suárez, quienes coincidieron con representantes de Yo Dona como Marta Michel, directora de la revista, la actriz Norma Ruiz, Marta Ajuria y Gerardo Manrique.

scalpers_bilbaoclick
Jose Miguel Santamaría, María Uríbarri y Amaya Suárez junto a Gonzalo Villanueva y Dani Rosado.

 Depués pasamos por Nolita Loft, donde Elena González nos recibió con un desfile improvisado. Se dejaron caer Javi Obispo, Isabel Calzada, Susana Rebollar, Sonia González, Marisa Martín, Isidoro Beltrán de Heredia, Iciar Gómez, Aitor Ocio y Patxi Ortún, entre otros. Muy especial fue la visita del diseñador Peio Durán, con un modelo caracterizado de demonio.

nolita_bilbaoclick

Isabel Calzada, su marido, Javi Obispo, Susana Rebollar, Rafa Ramos
y Marisa Martín con un amigo disfrutaron del desfile de Nolita Loft.

A escasos metros, otro comercio clásico de Bilbao, Gerardo, que lleva dos generaciones vistiendo a la clientela más distinguida, celebraba esta iniciativa con un cocktail. Gerardo Pedrosa padre e hijo también recibieron la visita de Yo Dona, pendientes de todos los integrantes de la propuesta. Sofía Mugarza, Oscar Millán, Arantza Diego y Lorena Presa, entre otros quisieron brindar con la familia Pedrosa.

 gerardo2_bilbaoclick

 La actriz Norma Ruiz, representante de Yo Dona visito a Gerardo Pedrosa, en la foto con Arantza Diego y Lorena Presa.

Y si Gerardo es un clásico en la moda masculina, Matía lo es en la joyería. Su local del Hotel Ercilla estaba a rebosar. Pudimos ver cómo Celsa Ibáñez, Jesús Matía y Mª José Garay, Isabel Romera, Monica Tato, Susana Barkín y Begoña Aguayo admiraban los diamantes que refulgían más que las estrellas del cielo en esta noche mágica.

 

matia_enboga

 Susana Barkín, Isabel Romera, Begoña Aguayo, Jesús Matía y Mónica Tato disfrutaron de una velada entre diamantes.

 

A la vuelta, en Alda. Urquijo, Gonzalo Bailly-Baillière, en su boutique BBaillière, empaquetaba las ventas de los clientes que se animaron a darse un capricho. Aunque lleva pocos años, se ha afianzado en el sector de moda masculina con un gusto impecable, del sport al formal, sin perder el toque actual. Beatriz Uribe, su mujer, departía divertidísima con Irati Salazar, los hermanos Jon y Carlos Mendizábal y Miryam Uribe.

 

bbailliere_ bilbaoclick

 En Bailly-Baillière nos encontramos con Jon y Carlos Mendizábal, Irati Salazar, Beatriz y Miryam Uribe.

La noche ya se nos había echado encima cuando llegamos a Idrisi, en Particular de Estraunza. Allí nos esperaban, realmente encantadores, Ainhoa Gutiérrez, tan sumamente cariñosa como siempre, Paqui Álvarez, una institución en la tienda, y Alí Idrisi, nuestro asesor que marca las pautas de la moda más actual de Bilbao: Prada, Burberry Prorsum, Dsquared, Lanvin y las principales firmas internacionales son las señas de identidad de esta boutique. Entre bolsos de Balmain y vestidos de Dolce & Gabbana, descubrimos a Maica López Andújar, la fotógrafa Inma Calderón, Adriana Lindo, con una recuperación espectacular después de ser madre recientemente. Marijo Zambrana, Ana Echevarría  y Laura González no hacían más que salir y entrar en los probadores. Alí Idrisi es un artista en el arte de recibir.

 idrisi3_bilbaoclick
Alí Idrisi y Ainhoa Gutiérrez recibieron a quienes se acercaron
a la tienda, como Maica López e Inma Calderón.

 idrisi2_bilbaoclick

Alí estaba encantado con la visita de Marijo Zambrana, Laura González y Ana Echevarría.

Al igual que Mercedes de Miguel, que junto a su fiel colaboradora y experta en Marketing y Comunicación, Marta Aguilar, tuvo llenazo en la tienda…..y en la caja.

Mercedes deslumbraba con un vestido rojo impactante en su tienda de Rodríguez Arias: M.de Miguel, donde también podemos adquirir su línea Poupeé Chic, más desenfadada y con un carácter especial y colorista. Ropa de la que son fan Elsa Pacheco y Esther Cabúe y por supuesto el gran entendido en moda, Óscar del Hoyo. No se perdieron detalle de la nueva colección de verano con pieles troqueladas, vaporas sedas estampadas, chillones abrigo con flores….. la impronta que Mercedes deja patente en todos sus diseños.

mdemiguel2_bilbaoclick

 Marta Aguilar y Mercedes de Miguel, con Esther Cabúe y Elsa Pacheco, en la tienda atestada de gente.

También Smith & Smith nos invitó a pasar por su local, uno de los más emblemáticos de la Villa, al que también se acercaron la Dra. Mª Luisa Allona, el Dr. Jose Luis Bourio, Jose Luis Urdampilleta, Beatriz Terreros, Guillermo Soroa, Gloria Migoya, Mª del Mar Hormaechea, Miguel Martínez, Titas Landín y Carlos Aragunde. Julio Alegría, Mariapi Alza y Carla Alegría consiguieron que a nadie nos faltara de nada.

 

smith_enboga

Carla Alegría posa en Smith & Smith con Mª del Mar Hormaechea, Miguel Martínez, Titas Landín y Carlos Aragunde.

Justo en frente, en Kocco, Josu Bearán y Ainara Zatika, que después de recibir a los soldados de Star Wars,  daban los últimos coletazos de la Shopping Night con unas copitas de txakolí. Entre los más rezagados se encotraban Felix Usazaga, Joseba Oyarzábal y Jon Hormaeche, quienes no pudieron resistirse a la tentación de llevarse un par de las exclusivas alpargatas de Kameleonik.

kocco_bilbaoclick

Felix Usazaga, Joseba Oyarzábal y Jon Hormaeche junto a Josu Bearán, el alma de Kocco Bibao.

Para finalizar, y antes de acudir al Museo de Bellas Artes, al fin de fiesta, terminamos la ronda en la tienda de Carolina Gòmez Gil: Voga, en la Calle General Concha. Un auténtica fiesta al más puro estilo milanés. Alazne Bilbao, nuestra modelo bilbaína más internacional, encabezaba la corte de modelos que lucieron los vestidos más exquisitos de la colección primavera-verano que volvieron locas a todas las clientas. Entre ellas, Marta Terán, la diseñadora bilbaína que acudió con el RRPP de Distrito 9, Patxi Ortún, Sara Bergareche, Javier Lázaro, Ander Lekue, de El Comercio, Julen Pérez, Aida Aguirre, que recordó sus tiempos como modelo y Miss Bizkaia, y una visita de lujo: José Antonio Nielfa “La Otxoa” paró en la limousina que le llevaba al 35 aniversario de su local, acompañado de Joseba Solozábal, de Telebilbao. Podemos apreciar el ambiente en estas fotos de María Izkue.

 voga_bilbaoclick

 Marta Terán y Patxi Ortún, junto con dos amigos, no quisieron la oportunidad de ver el desfle que organizó Carolina.

vogabilbao_bilbaoclick
Javier Lázaro, Ander de El Comercio y Julen Pérez locos de contentos
con las modelos del desfile. Entre ellas, de rojo, Alazne Bilbao.

 

laotxoa_bilbaoclick

Aida Aguirre y el televisivo Joseba Solozábal escoltando al cumpleañero Jose Antonio Nielfa “La Otxoa”.

 

Y por fin llegó la hora de retirarse, pero no sin antes acudir a la cita que nos habían preparado en el Museo. Todos los comerciantes participantes y sus invitados pudimos disfrutar de la música de Jaime Vilallonga con un cocktail espectacular. Carmen Urrestarazu y Carla Royo-Villanova, que al mediodía habían presentado la nueva pastelería Arrese en el edificio del Hotel Tryp del Arenal, Charo Álvarez, del certamen Art & Fashion Internacional, Sonia Sexto, Maria Gardeazábal, las bloggers Mónica Deprit y Laura Hierro, Borja Elorza y Jon Marín, de CID Comunicación, Olga Zulueta y Jorge Aio, de Bilbao Centro, la peluquera Yolanda Aberasturi, Eva Ramírez, de Loreak Mendian Plaza Nueva, Ana Gardezábal, la fotógrafa Inma Fiuza, la diseñadora Alicia Rueda, y un sinfín de invitados que seguro repiten en la próxima edición.

alicia_rueda_inma_fiuza_shoppingnight

La fotografa  Inma Fiuza  y la diseñadora Alicia Rueda en uno de los momentos de la Shopping Night celebrada en Bilbao

Foto cedida por Inma Fiuza y su equipo

charoalvarez_bilbaoclick

Charo Álvarez, de Art & Fashion, no quiso perderse el fin de fiesta que organizó Yo Dona.

 

museo_bilbaoclick

 Tania Sueiro, y los bloggers Mónica Deprit y Jon Maza.

 

museo2_bilbaoclick

 Xavi entre dos de las más bellas: Ana Gardeazábal y Mayte Martínez.

Escrito por BClick

4 comentarios

Jorge, vaya reportaje bonito te ha salido!!!
La verdad es que fue una noche muy especial, y espero que hayamos conseguido transmitir algo de alegría e ilusión.
Muchas gracias y un beso
Pepe y Ana Lobato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
27 − 12 =


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies