expobodas planes bilbao agenda bilbaoclick

Expobodas, Feria de la Cerveza, Pasarelas y más Planes

Disfruta con Bilbaoclick de los Planes y Previsiones para el Fin de Semana en Bilbao y alrededores: Expobodas, Feria de la Cerveza, Festival de Cine, Pasarelas y más Planes

✭Disfruta este fin de semana en Bec de una nueva edición de Expobodas la famosa Feria de Bodas. Expositores de todos los sectores relacionados con la ceremonia nupcial nos ofrecerán la posibilidad de acceder a una información de calidad y a todas las oportunidades de contratar los servicios necesarios para ese día tan especial. Encontraremos Restaurantes y hoteles, fotografía y vídeo, moda nupcial, joyerías, regalos y detalles de boda, limusinas y autobuses, orquestas y dj´s,peluquerías, centros de estética y cosmética, agencias de viaje, publicaciones e imprentas, locales post-boda, floristerías y muebles y decoración.
 
Expobodas-bilbao-feria-bodas
 
Y no te pierdas en el mismo espacio “Fosminer”, la muestra de minerales y fósiles, gemas y meteoritos de los cinco continentes. El objetivo principal de la Exposición es fomentar aquellas iniciativas tendentes a desarrollar y divulgar la Mineralogía y la Paleontología. Permitiendo también el cambio y la compra/venta de minerales, fósiles y gemas a investigadores, profesores, estudiantes, coleccionistas, profesionales y público en general interesados en el estudio y desarrollo de estas ramas de las Ciencias Naturales.
 
fosminer bec bilbao
 
✭ Y el día 14 a las 22:00h no dejes de asistir en Bec al espectáculo “Dios salve a la reina“.  Tras el abrumador éxito de público y crítica de los últimos años y vender más de 1.000.000 de entradas en todo el mundo, los numero uno del mundo en su género los argentinos Dios salve a la reina regresan a España en 2016, con su espectáculo definitivo “Forever” todo un homenaje a Freddie Mercury a los 25 años de su muerte, todos los éxitos de Queen sonaran en un formato renovado 100% rock.
 
queen bilbao bec
 
✭ Aunque todavía no estemos en temporada alta para hacer esquí, te recomendamos ir preparando la mochila con todo lo necesario si este invierno quieres disfrutar de una experiencia fantástica. A continuación os mostramos las 13 Estaciones de Esquí más próximas a Bilbao, perfectas para aquellos que se atrevan a hacer esquí o snowboard, y también para aquellos que quieren comenzar en este deporte o simplemente disfrutar de una escapada original y muy divertida. Descubre a continuación esta interesante ruta.
 
estaciones de esqui bilbao
 
✭ El grupo FMA Trio será protagonista del próximo concierto del ciclo Jazz Bilbao Gau-txori, organizado por la Fundación Bilbao 700. El concierto tendrá lugar el viernes 14 en el Hotel Carlton en dos pases: a las 20:30 y a las 23:00 horas. FMA Trio está formado por Fredi Peláez, Mikel Romero y Ander Hurtado de Saratxo y sigue la senda de los trío Órgano Hammond clásicos. Como ellos, en FMA Trio, el órgano Hammnod de Fredi cubre también la función de bajo, creando un ‘Cuarteto de tres músicos’.
 
jazz bilbao programacion
 
✭ Comienza el 8º Festival Internacional de Cine Invisible ‘Film Sozialak’ Bilbao que se celebrará en Azkuna Zentroa hasta el 20 de octubre. 56 documentales, 19 obras de ficción, y 10 de animación acercan realidades que pueden parecer tan lejanas como las estrellas. Un total de 85 obras de carácter social, provenientes de 47 países del mundo, unen y comprometen a todas las personas que creen en la cultura y la comunicación como herramientas de transformación social.
cine invisible bilbao

✭ Último fin de semana para disfrutar en el Museo Guggenheim Bilbao del concierto del grupo alemán pionero de la música electrónica Kraftwerk, que supondrán el punto de inicio de la celebración del 20º aniversario del Museo.La banda explorará cronológicamente los experimentos de la banda con la imagen y el sonido, y presentará las ocho obras maestras clásicas de la música electrónica de su catálogo con espectaculares efectos en 3-D  en el Atrio del Museo.

kraftwerk concierto bilbao guggenheim

✭ El sábado 15 tienes una cita con la VII Edición de la Pasarela Bilbao a las 19:30h, en la Gran Vía frente al Palacio Foral. La Pasarela Bilbao presentará a más de 40 comercios de referencia y de vanguardia. ¡Habrá muchas sorpresas!

pasarela moda bilbao

✭ Este fin de semana tanto pequeños como mayores encontrarán su plan ideal en Zawp, espacio multidisciplinar ubicado en Zorrozaurre.
Los más peques podrán disfrutar el sábado 15 de divertidos Talleres infantiles, otros más”Kreatibos”, y también de baile con “Modance”. Y lo más mayores lo pasarán en grande con las clases de Lindy-hop + Dj Session en sábado 15, y de los tallereres DIY y de Ukelele este domingo 16.

zawp-planes-agenda-bilbao
 
✭ El viernes 14 y el sábado 15 se celebra una nueva edición de Beerbao Fest 2016 – Cervezas artesanas de aquí y de allá, en el espacio Yimby ( Moyua). En Beerbao Fest 2016 participarán diversas microcerveceras, tanto locales como de importación, y se podrán probar y adquirir numerosas variedades: en botella, de barril, y ediciones limitadas. Contarán con una veintena de cañeros rotativos , por los que pasarán cervezas vascas e internacionales . Además, habrá catas, charlas, encuentros con productores, sorteos, picoteo y DJ sets.
 
beerbao fest bilbao
 
✭ El domingo 16 a las 20h, tendrá lugar en la Sala BBK el concierto de Eleanor McEvoy. La cantante irlandesa, multi-instrumentista, cautivadora sobre el escenario, compositora de clásicos como “A Woman’s Heart”, “Sophie”, “Harbour” y “The Secret Of Living” alcanzó el estatus de estrella en Irlanda en 1992, cuando su disco “A Woman’s Heart” se convirtió en el más vendido en la historia de Irlanda.
 
eleanor mcevoy bilbao
 
✭ Si quieres disfrutar de un plan más tranquilo, te recomendamos visitar la exposición de óleos del artista Pablo Urrutia en la sala de exposiciones de Algorta (Villamonte). No te la pierdas, sólo estará hasta el 22 de octubre.
Horarios: Laborables: 11:00h-14:00h / 18:00h -21:30h. Sábados: 10:00h-13:00h.
pablo urrutia exposicion planes

✭ Un planazo para los más peques, disfrutar con la obra de teatro El sastrecillo valiente en el Teatro Arriaga. Se trata de un cuento musical inspirado en el relato tradicional de los Hermanos Grimm donde se cuenta la historia de un sastre al que toman por valiente al haber acabado con siete de un golpe ¡Siete que eran moscas! Es entonces cuando comienzan los problemas que derivarán en un enfrentamiento con un gigante… Asistimos a la recreación del cuento desde una sastrería de un teatro  con música, títeres, sombras, proyecciones y una orquesta de cámara.

teatro infantil bilbao arriaga

✭ Este fin de semana no te pierdas el Mercado Marinero en Portugalete. El muelle Churruca y la plaza del Solar acogerán un mercado marinero con puestos de artesanía, cosmética, esoterismo, alimentación y comida preparada.  Además habrá actuaciones de teatro.

mercado marinero portugalete

Bidebarrieta Kulturgunea –espacio dentro de la Biblioteca de Bidebarrieta– acogerá hasta el día 21 de octubre, el gran encuentro anual de Bilbao con la poesía, con una programación que incluye música, recitales y encuentros con destacados autores. Bajo el título “Poesía Refugio”, Bilbaopoesia reunirá a una veintena de autores, entre ellos, Jaime Siles o Eloy Sánchez Rosillo, y se clausurará el día 21, con un espectáculo escénicos final dedicado a la poeta polaca Wislawa Szynborska, con las actrices Amaia Lizarralde, Helena Golab y Ana Pimenta.
 
bilbaopoesia planes agenda
 
✭ Durante el mes de Octubre no te pierdas en Bilbao Bilboargazki, que incluye este año ocho exposiciones con autores nacionales y extranjeros, seis conferencias y otros tres Talleres Fotográficos, uno de ellos especialmente dirigido a los niños y adaptado a la tecnología digital. Nueve exposiciones de reputados fotógrafos vascos, como Manu Barreiro o Koldo Badillo, además del artista chino Zheng Ge, el estadounidense David Hornback o el prestigioso fotógrafo catalán Gabriel Brau, podrán visitarse en distintos espacios de la Villa, entre ellos, los Centros Municipales de Abando – Barrainkua y La Bolsa. El programa que se prolongará hasta el 10 de noviembre, contará con la presencia en Bilbao de buena parte de los fotógrafos invitados, que impartirán conferencias y talleres, y el 23 de octubre, se celebrará la tradicional salida fotográfica para escolares (de 8 a 13 años).
 
bilboargazki planes bilbao
 
✭ Descubre en  Sala Rekalde la exposición de Ana Riaño incluida en el programa barriek 2016 destinado a mostrar los trabajos de la/os artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia. Además el próximo 22 de octubre, coincidiendo con el fin de semana del Bilbao Art District Sala Rekalde organiza un encuentro con la artista en el que nos mostrará su proceso de trabajo en la exposición del Gabinete Abstracto.
A partir del 27 de octubre podremos disfrutar de “El Paleolítico”, exposición en la que se procederá a dar a conocer el arte paleolítico de Bizkaia bajo nuevos formatos informáticos (3D) y se establecerá su vinculación estética y morfológica con el arte contemporáneo.
 
sala rekalde exposicion
 
✭ Próximamente se celebrará una nueva edición del Certamen de cortometrajes Otxarmetraje. El objetivo de este concurso es dar a conocer el barrio de Otxarkoaga mediante su uso como escenario de una obra audiovisual. El Concurso consistirá en realizar un cortometraje de una duración máxima de cuatro minutos durante dos semanas, utilizando diferentes lugares y comercios del barrio como localizaciones. Los interesados podrán apuntarse hasta el 10 de octubre o de forma presencial el día 10 de octubre en los locales Ganguren (C/zizeruene 30, 1º). Los trabajos se proyectarán el día 21 de octubre a las 20:00 en el Centro Cívico de Otxarkoaga y posteriormente se hará la entrega de premios.
 
otxarmetraje cortos bilbao
 

Previsiones:

 ✭ Artistas internacionales como Volmir Cordeiro, Igor & Moreno, Taoufiq Izeddiou o lagartijas tiradas al sol, además de compañías referentes de la escena vasca, estarán en la XVIII edición de Bad – Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao que se celebrará del 20 al 29 de octubre en los escenarios habituales de Bilbaoarte, la Fundicion o Bilborock, y se suman espacios como el auditorio del Guggenheim, Teatro Campos o Pabellón 6. Bad traerá a bilbao los trabajos más recientes de una veintena de compañías, con diez estrenos en el estado y otros tres montajes que podrán verse por primera vez en euskadi.
 
bad festival teatro bilbao
 
✭ El Museo Guggenheim Bilbao presentará a partir del 21 de octubre “Albert Oehlen: Detrás de la imagen“, una exposición que constituye toda una declaración artística de uno de los pintores más influyentes de las últimas décadas y uno de los artistas más controvertidos de la Alemania de posguerra. La contemporaneidad pictórica de Albert Oehlen (Krefeld, Alemania, 1954) es una amalgama de métodos provenientes de la publicidad, la pincelada expresionista, el gesto surrealista y las imágenes generadas por ordenador. Con su trabajo Oehlen contribuye al recurrente debate suscitado en la segunda mitad del siglo XX sobre la muerte de la pintura y lo hace precisamente pintando, utilizando la pintura como medio de expresión.
 
albert-oehlen guggenheim bilbao
 
✭ El próximo viernes día 21 de octubre, el Atrio del Museo acogerá la actuación de Patrice Bäumel, alemán residente en Ámsterdam, DJ y productor reconocido internacionalmente que decidió convertir su hobby en su carrera desde que en 2002 se graduó en la Red Bull Music Academy de São Paulo. Antes, a las 23:00 h, será el turno para los los ritmos reagge de los británicos Vibronics, formado por Steve Vibronics y Richi Rootz. La primera de la noche será Lourdes Madow. Además, el Museo ofrecerá el espectáculo visual RGB Lover, con la técnica del video mapping, consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie.
 
Los asistentes a esta nueva sesión de Art After Dark la noche del 21 de octubre entre las 22:00 y la 01:00 h podrán disfrutar de la recientemente inaugurada Francis Bacon: De Picasso a Velázquez, y de la exposición temporal Panoramas de la Ciudad: La Escuela de Paris, 1900-1945. También podrán visitar la videoinstalación Suspiro, de la artista británica Sam Taylor Johnson.
 
patrice baumel art after dark
 
✭ En la zona de Prim e Iturribide de Bilbao se celebra del 21 al 27 de octubre el Festival IturFest, un Festival de Arte que durante una semana  impulsará el entramado cultural de la zona.  Se trata d un festival de arte en el que se organizan diferentes tipos de actividades, talleres, proyecciones, encuentros e intervenciones artísticas. Estas sesiones se harán en diferentes espacios tanto públicos como privados de la zona y los artistas invitados realizarán proyectos específicos para espacio y tiempo. Los artistas trabajarán compartiendo experiencias y perspectivas tanto entre ellos como con los vecinos del barrio. En este edición se trabajará la memoria del barrio recogiendo fotografías y relatos de la zona con las que posteriormente se editará una publicación.
 
iturfest-bilbao
✭ El 22 de Octubre  las calles del centro de Bilbao acogerán por 8º año consecutivo un evento único y lleno espectáculo: el Bilbao Night Marathon con sus tres distancias homologadas, maratón, media maratón y carrera pirata. El Horario de Salida de la carrera es a las 20:30h para las tres distancias, desde el Museo Guggenheim. Más información. 
 
bilbao night marathon eventos
 
 
✭  El Museo de Bellas Artes de Bilbao se suma a la quinta edición del Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel (FIG Bilbao) acogiendo en sus salas, un año más, una muestra relevante de obra gráfica, un medio de expresión artística sistemáticamente atendido en su programación expositiva. La muestra permanecerá abierta del 8 de noviembre al 6 de febrero en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, colaborador del Festival Internacional de Grabado de Bilbao desde 2012. Se exhibirán 79 grabados de creadores de la talla de Andrea Mantegna, Alberto Durero, Hendrick Goltzius, José de Ribera, Lucas van Leyden, Pablo Picasso, Joan Miró, Marc Chagall, Roy Lichtenstein, Antoni Tàpies, Andy Warhol, Antonio Saura, Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Miquel Barceló, entre otros.
 
fig bilbao festival grabado
 
 
✭ El Ballet Nacional de la Ópera de Sofía presentará en Euskalduna “Zorba el griego”, una de las principales obras de su exquisito repertorio, con Igor Yebra como estrella invitada. Será la primera vez que el gran artista bilbaíno, principal figura del Ballet de la Ópera de Burdeos, interprete el papel de Zorba en esta extraordinaria composición de Mikis Theodorakis coreografiada por Lorca Massine, basada en la novela de Nikos Kazantzakis. La única función tendrá lugar el próximo 18 de noviembre y dará comienzo a las 20:00 horas. Los precios oscilan entre 19 y 44 euros. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del Palacio, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o a través de Internet.
 
Zorba igor yebra euskalduna.
 
Les Luthiers estrenará en Euskalduna su nuevo espectáculo “¡Chist!”, una antología con las mejores obras de su historia. Realizarán tres únicas funciones los días 6, 7 y 8 de marzo de 2017. Es la primera vez que el sensacional grupo argentino de música y humor retorna a Bilbao, tras el fallecimiento del inolvidable Daniel Rabinovich, a quien sustituyen ahora en Les Luthiers Tato Turano y Martín O´Connor.
 
Les luthiers bilbao palacio euskalduna
 
No te olvides de visitar nuestra Sección Planes para conocer todavía más planes.

Escrito por BClick

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
26 − 9 =


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies