Feria del Hogar Planes Agenda Programacion Bilbao

Feria del Hogar, Carrera de la familia, Vespas y más en Bilbao

Apúntate a nuestros Planes y disfruta de Bilbao y alrededores: Feria del Hogar Hogarmania, Carrera de la Familia, 70º Aniversario de Vespas, Conciertos…

✭ Los días 13, 14 y 15 de mayo vuelve Hogarmanía al Palacio Euskalduna, una feria para toda la familia, para disfrutar en todos los sentidos.La exposición contará con secciones dedicadas a la gastronomía, el bricolaje, la decoración, las manualidades, y la jardinería. Karlos y Eva Arguiñano, Bruno Oteiza, Kristian Pielhoff, Yolanda Alzola, Iñigo Segurola y muchos invitados más nos ofrecerán demostraciones en vivo y compartirán con los visitantes sus conocimientos, trucos y habilidades.

hogarmania-palacio-euskalduna-bilbao-agenda

Bilbao Art District vuelve a inundar de arte y de vida las calles de la ciudad, de espacios donde poder compartir experiencias, donde poder reflexionar, pensar, inspirarnos, donde poder sentir y vivir el arte. Durante los días 13 y 14 de mayo se celebrará en la capital vizcaína el “Fin de Semana de las Artes”, un punto de encuentro de artistas y amantes del arte, pero sobre todo, un espacio abierto a la cultura, en el que la ciudadanía podrá disfrutar del arte en directo y ser partícipe del desarrollo de las obras. La programación al completo AQUÍ. 
Arte Bilbao Art District 2016
✭ El dúo de Zaragoza Amaral ofrecerá un concierto el sábado 14 de mayo en el Bilbao Arena en Miribilla. Amaral presentará su más reciente trabajo discográfico titulado “Nocturnal”. Según Eva y Juan, este disco representa un viaje de descubrimiento y aprendizaje, viaje que iniciaron juntos al culminar su última gira. amaral-bilbao-concierto-planes
✭El domingo 15 de mayo, a partir de las 11:00 de la mañana, la quinta edición de la“Carrera de la Familia” volverá a recorrer Bilbao, una carrera solidaria a favor de la Fundacion Esclerosis Múltiple de Euskadi. La prueba se desarrollará entre la explanada del Museo Guggenheim y el Museo Marítimo, en un circuito de 1,8 kilómetros de distancia.
Las familias interesadas en participar en esta quinta edición deberán participar en grupos de 2 a 10 personas, realizando juntos todo el
recorrido, e inscribirse en tres categorías diferentes: En la primera participarán los miembros denominados de “primera generación”, es decir, parejas, hermanos y amigos.En el grupo de la “segunda generación” lo harán padres, madres, hijos e hijas, tíos y tías o sobrinos y sobrinas. Y finalmente, la categoría de la “tercera generación” estará compuesta por abuelos y abuelas, padres y madres y nietos y nietas.
carrera-familia-bilbao-agenda
✭El viernes 13 de Mayo no te pierdas en el Centro Comercial Zubiarte la Exposición Solidaria de Vespas y Lambrettas.  La inauguración tendrá lugar a las 12:30h en la plaza central del centro comercial. Podrás participar en el sorteo de una preciosa Vespa modelo Primavera T3 fabricada en el año 1978 totalmente restaurada. ¡Y habrá numerosas actividades! Más información.
vespa solidaria zubiarte sorteo
✭Este viernes 13 de mayo no te pierdas el Concierto Acústico del artista Rusty en Casa Ibéricus & Cia de Las Arenas (antiguo Novelty en c/ Mayor 7) a partir de las 20:00h. Se trata de un espectáculo homenaje donde podremos disfrutar de temas clásicos de Creedence, Eagles, Neil Young, Dylan, Pink Floyd, Beatles, America, Canned heat… De este modo se inaugura la primer Jam-On Session (música&jamón), con plato de jamón cortado a cuchillo + 2 vinos a un precio de 9 €, todos los viernes en Casa Ibericus. Este concierto se incluye además dentro de la gira MusikaImposible de La Salve. 
Concierto Acústico Casa Ibericus Bilbao Las Arenas agenda
✭ El 13 de mayo, viernes, el Atrio del Museo Guggenheim Bilbao acogerá una nueva sesión de Art After Dark. En esta nueva sesión los DJs encargados de poner música a la noche serán Miss KittinTrampas y  Javi Franco. Los asistentes a la sesión de Art After Dark de mayo podrán disfrutar con las visitas a las exposiciones temporales Andy Warhol: SombrasLouise Bourgeois. Estructuras de la existencia: Las Celdas, y de la exposición Panoramas de la ciudad: La Escuela de París, 1900–1945, además de las Obras maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao.
Trampas-dj-art after dark-bilbao
✭ El sábado 14 de mayo a las 19:30h el barrio de San Bartolomé de Leioa acoge la duodécima edición del Sanbar Blues Festival. En este festival actuarán Last Fair Deal (Bilbao), Anaut (Madrid), que presenta su nuevo disco, ‘Time goes on’, y A Contrablues (Barcelona).
last-fair-deal-leioa-blues-festival-bilbao
✭ No te pierdas este sábado en la Sala Rekalde las celebraciones del Bilbao Art District con exposiciones, talleres y actividades para todos los públicos. A las 11h tendrá lugar un Taller en familia en el que recorreremos la exposición Ertibil Bizkaia 2016 y realizaremos nuestras propias creaciones entre todos/as. A las 12h será el turno de la presentación del libro Espacios singulares: desde lo excéntrico a lo extraordinario en los entornos de arte españoles con la presencia de la autora Jo Farb Hernández. Las actividades son gratuitas.
ertibil-sala-rekalde-agenda-planes-bilbao
✭ Este fin de semana en Zawp se presenta un fin de semana lleno de actividades:
El viernes 13 de mayo a las 21:00h tendrá lugar el concierto de Unai Olabarri, su proyecto de fin de carrera en Musikene.
Un planazo para los más peques la mañana del sábado: los talleres en inglés, euskera y castellano PUK. El primero de los talleres es una dinámica de improvisación y teatro en inglés bajo el título: Mini Act Now. En la segunda parte, se plantean distintos talleres temáticos que, a través de la libertad del juego y la experimentación, les dará la posibilidad de despertar su espíritu y después proporcionarles los medios que correspondan a ese despertar.
El domingo de 11:00h a 15:00h tendrá lugar EkoMerka un mercado ecológico que persigue traer al barrio ese aroma a tierra recién cultivada, a frutas dulces y hortalizas frescas, a reciclaje, consumo responsable, comercio justo y cuidado del medio ambiente.
zawp-mercado-juguetes-bilbao
✭ Hasta el domingo 15 de mayo podremos disfrutar en el Teatro Campos Eliseos del monologuista Berto Romero, con su espectáculo “Berto sigue con nosotros”. Los rumores eran ciertos. Berto Romero estaba atravesando una etapa complicada. La fama se le había subido a la cabeza, los traumas que acarreaba desde pequeño por su aspecto físico y la tormentosa relación con su familia le habían hecho ir dando tumbos. Digámoslo claro: no estaba bien. Pero Berto ha vuelto. Ahora es un padre responsable, un cómico respetado y está alcanzando la madurez.
Berto_Romero_bilbao-monologos-teatro campos eliseos-agenda
✭ Los días 13 y 14 de mayo se celebra en la Sala Santana 27 la quinta edición del Festival Kristonfest, con artistas como Wolfmother, Elder y Carousel,  los italianos Black Rainbows, Trouble, Pentagram y muchos más. toda una oportunidad para los amantes del género.
Print
✭ Hasta el sábado 14 de mayo podremos pasar un rato inolvidable en el Teatro Arriaga con la obra Bajo Terapia. El gran autor, adaptador, actor y director argentino Daniel Veronese su último trabajo en España, esta obra de Matías del Federico, ganadora del concurso CONTAR 1, de la primera feria teatral de Buenos Aires. Y el domingo 15 no te pierdas el concierto de la compositora, productora musical y poeta Buika. Buika es aclamada como una estrella del World Music, Jazz, flamenco, y del estilo fusión contemporáneo.

arriaga-teatro-bilbao-planes

✭ No os perdáis todos los planes que tiene preparados para nosotros el Museo Guggenheim de Bilbao: El sábado y el domingo tendrá lugar el taller Book Alive! Colours In Motion, donde los más peques podrán jugar con las texturas, el color, el sonido, el movimiento… El sábado también podrán disfrutar de un fantástico Laboratorio de Arquitectura. 

taller infantil guggenheim bilbao

✭Un plan en familia para el sábado 14 de mayo: El Rock suena en Familia en el Teatro Campos Eliseos. Juntos, los miembros de las familias podrán disfrutar de un concierto en el que balilarán, cantarán e incluso batirán palmas, marcando el ritmo de canciones como “We will rock you” (Queen) o “Satisfaction” (Rolling Stones). Un concierto que ningún miembro de la familia se quiere perder.
rock-familia-teatro-campos-eliseos-bilbao-agenda

Previsiones:

Barry Harris (Detroit, 1929) uno de los pianistas legendarios de la historia del jazz, considerado como el guardián de los secretos, de las técnicas y del verdadero espíritu del bebo, visita por primera vez Bilbao invitado por Joshua Edelman (Manhattan,1954) discípulo, amigo personal y continuador de la labor pedagógica del maestro Harris materializada en Euskadi con la puesta en marcha de Jazz Cultural Theatre of Bilbao. Después de tres días de masterclass para enseñar los secretos de la improvisación a pianistas, cantantes y otros instrumentistas, Barry Harris, reconocido pianista, compositor y pedagogo compartirá un concierto junto a Joshua Edelman, en la Sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos, el domingo 22 de mayo.
barry-harris-concierto-bilbao-agenda
Nouvelle Vague nos visita el domingo 22 de mayo  en la Sala BBK de Bilbao a las 20:00. Nouvelle Vague actuará con la siguiente formación: Liset Alea (voz), Melanie Pain (voz), Olivier Libaux (guitarra), Marc Collin (teclados), Julien Boye (batería). El colectivo francés Nouvelle Vague es reconocido y aclamado internacionalmente por transformar versiones de antiguos éxitos de los géneros New Wave y Punk en nuevas versiones con ritmos y arreglos de Bossa Nova. Su nombre hace referencia al apelativo (Nouvelle Vague) dado a una serie de cineastas franceses de finales de la década de 1950. Tras cerca de un millón de discos vendidos en todo el mundo, y una retahíla interminable de apariciones en compilaciones, bandas sonoras, películas, series y programas de televisión, Nouvelle Vague se perfila como una de las bandas francesas más interesantes, exóticas y distinguidas de la última década.
nouvelle-vague-bilbao-sala bbk
Azkuna Zentroa organiza del 25 al 29 de mayo el Encuentro Internacional de Nuevas Formas Artísticas bajo el título ‘Prototipoak’, en consecución al programa ‘3, 2, 1, Encuentro Internacional de Nuevas Formas Escénicas’. Este encuentro internacional que se celebrará cada dos años a modo de Bienal, busca acercar nuevos formatos artísticos a la ciudadanía a través del uso de espacios no habituales y procesos artísticos creados en colaboración con la comunidad. ‘Prototipoak’ contará con diversos artistas y proyectos, que desde el ‘site specific’, desde la adaptación de su trabajo a un contexto propuesto, plantean nuevas experiencias para el público.
azkuna-zentroa-nuevas-formas-escénicas-bilbao
No te olvides de visitar nuestra Sección Planes para conocer todavía más planes.

Escrito por BClick

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
29 − 13 =


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies