Ruta Gourmet_bilbaoclick

La Ruta Gourmet de Bilbaoclick

En Bilbaoclick hemos preparado una Ruta Gourmet en la que encontrarás la “Selección 2019 de nuestros Restaurantes Favoritos” para Comer o Cenar  pero también otros sitios quizá más pequeños pero exclusivos, que a nosotros también  nos encantan, es decir, una selección para ir a Merendar o Desayunar e incluso alguna que otra propuesta  Take Away interesante. Todos son sitios exclusivos. Y te los proponemos para que cuando salgas no te pases horas decidiendo a donde ir. Con esta ruta la decisión será mucho más fácil ¡Qué la disfrutéis! ¡Comenzamos!

✭ Restaurante Yandiola es uno de los lugares preferidos de los visitantes por su singularidad. Encontrarás tradición e innovación: cocina vizcaína basada en el producto autóctono. Su espacio se encuentra en Azkuna Zentroa (Alhóndiga), un edificio rehabilitado por el diseñador de interiores americano Philippe Starck que merece la pena visitar. Su chef es Ricardo Pérez, quien utiliza ingredientes del mar y de la tierra que elaborada con excelencia. En la carta descubrirás platos clásicos con un espíritu renovado como base de una cocina sana y de calidad. Por eso, sus elaboraciones Slow Food preservan todo el sabor y el aroma de los alimentos, buscando la armonía y el placer de los sentidos. Su oferta culinaria se adapta a todo tipo de público y necesidades. Dispone de una de las Mejores Terrazas de Bilbao.
Dirección: Edif. Azkuna Zentroa (Alhóndiga), Plaza Arriquibar 4, Bilbao (por el ascensor).

 restaurante yandiola bilbao

✭ Tamarises Izarra con vistas al mar, su chef Javier Izarra ha diseñado una Cocina de Producto-Mercado, con los sabores de siempre pero un tanto renovada y creativa. Su restaurante  es el lugar ideal para cualquier celebración: Bodas, Comuniones, Bautizos, Comidas Familiares, Eventos de Empresa… Los espacios de Tamarises Izarra están totalmente reformados , y se sitúan junto a dos terrazas, la de arriba y la de abajo, ambas abiertas al mar. En su Restaurante de la primera planta, como deciamos descubrirás además de exquisitos platos, los Mejores Pescados y Mariscos, asados al carbón y presentados con gran delicadeza y mimo mientras podrás divisar unas fantásticas vistas.
Dirección: Muelle de Ereaga, 4. Getxo – 1ª Planta del edificio.

celebra tu boda en Bilbao

Mugarra es más que un Restaurante. Es un Restaurante y Tienda delicatessen para comer o llevar.  Hoy es un viaje por los sabores del Cantábrico, donde ya no es necesario sentarse para disfrutar. Ha incorporado una Tienda para que saborees sus productos en sus mesas pero te da la oportunidad de que te los lleves para que los disfrutes en tu casa, en el txoko…. Tampoco te olvides de su Carta y de sus variados Menús de Grupo Temporada. En Mugarra todo es diferente. Su nueva propuesta hace de Mugarra un espacio todavía más interesante. ¿ Qué te parece sentarse a comer a las 12.00h del mediodía, antes de salir de viaje o a las 5 de la tarde, después de una intensa jornada de trabajo?
c/Ercilla 14. Bilbao

restaurante-tienda-mugarra

Restaurante Everest BI es un magnífico restaurante con la Mejor  Cocina Tradicional Vasca con un producto extraordinario, especializado en carnes y pescados en el centro de Bilbao, en la Gran Vía bilbaína, muy cerca de la Plaza del Sagrado Corazón. Dispone de un espacio amplio y confortable y muy acogedor con un estupendo comedor y barra de pintxos. José Turrado y María Antonia llevan muchos años ofreciendo un producto excepcional y tratado a la manera tradicional de aquí. Cuenta con una bien surtida bodega con más de 15o referencias que incluyen todas las denominaciones.
c/ Don Diego López de Har8, 78 – Bilbao

restaurante everest carne buey ganado mayor

Nerua Guggenheim se encuentra en Museo Guggenheim Bilbao, junto a la escultura de la araña ‘Mamá’, de la artista Louise Bourgeois. Un espacio diseñado para vivir una deliciosa experiencia gastronómica. En su cocina destaca la partida de producción, donde se comparten tareas complejas que ayudan a fluir al resto de las partidas y caldos. Sin ésta, su cocina no tendría sentido. En ella se elaboran cada día una treintena de fondos diferentes que aglutinan todas sus elaboraciones. Su responsable es el Chef Josean Alija ( 1 estrella michelín y 3 soles en la Guía Repsol ).
Avenida Abandoibarra, 2 Bilbao.
Acceso bajo el edificio del Museo Guggenheim

nerua gastronomia bilbao

Restaurante Boroa es un paraíso gastronómico con Estrella Michelín en plena naturaleza, en un caserio del siglo XV . Boroa Jatetxea nace en el año 1997 de la mano de Mª Asun Ibarrondo y Javier Gartzia, como jefe de cocina. Es un restaurante localizado en un lugar de ensueño en plena naturaleza. Un lugar de referencia gastronómica donde la naturaleza, la tradición, y la vanguardia conviven en perfecta armonía.
San Pedro de Boroa 11 – 48340 Amorebieta – Etxano- Bizkaia

restaurante boroa estrella michelin caserio XV

✭ Bistró Guggenheim Bilbao  donde podremos disfrutar de su magnífica carta, un menú degustación o un menú express. Descubriremos recetas y salsas antiguas, pero refinadas, evolucionadas y adaptadas para el gran público, que busca una cocina sabrosa, sana y una experiencia gastronómica informal. Dispone de estupendos vinos y  postres caseros. Su Jefe de Cocina Alejandro Bazán y el Maître Imanol Manchaharán de nuestra visita una experiencia perfecta e inolvidable. Dirección:

Avda. Abandoibarra, 2 Bilbao – acceso por la explanada de Puppy

bistro-guggenheim-bilbao

✭ Nura  es un sugerente y encantador restaurante que se encuentra en la parte Antigua de Bilbao ( junto a Bilborock ) podrás saborear apetecibles platos que mezclan a la perfección tradición y vanguardia. Se trata de un lugar con una estupenda relación calidad-precio en el que podrás disfrutar de una sugerente cocina que destaca por sus excelente materia prima y la originalidad de sus platos. Nura te sorprenderá por su Carta pensada en platos muy interesantes. Una de las curiosidades de este restaurante es que podrás Diseñar tu propio Menú a Precios Competitivos.  De lunes a viernes ofrecen un fantástico menú del día, compuesto por cuatro primeros platos, cuatro segundos y postres a elegir, acompañados de pan, agua o vino de la casa. El menú fin de semana de Nura ofrece una completa selección de platos que sus responsables actualizan según la temporada y que podrás combinar a tu gusto para crear tu propio menú. Sus responsables son Gabriel Portella  y Eder  Gómez

c/ Dos de Mayo 1 Bilbao.

nura gastronomia bilbao

Sukalde en Sukalde Bilbao podrás degustar los productos auténticos de nuestra tierra, aunque también incorpora el excepcional  Chuletón de Buey de Valles del Esla, un estupendo cordero lechal asado con una amplia variedad de sabrosas especialidades. Sin olvidar el pescado de temporada, entre ellos el Besugo… y el bacalao al pil pil que su chef Garbiñe Alkorta cocina de forma espectacular. Además, siempre dispone de una selección de vinos locales. nacionales e internacionales y unos postres caseros riquísimos.

Dirección: c/ Elcano 31 Bilbao.

Brasa en Bilbao sukalde restaurante

Nido Bilbao magnífico y singular restaurante que nos presenta una propuesta a la cocina tradicional vasca, buscando siempre el mejor producto y la mejor calidad, con platos de nuestra tierra.  Angel e Iratxe Unzueta  son sus responsables y saben muy bien el exito que tienen las” Txuletas de Buey que sirven. Normalmente duran 2 días porque los clientes las demandan.
c/ Barroeta Aldamar 3 Bilbao

menus nochevieja reyes nido bilbao

The Boar es un local con un estilo inconfundible, una Fusión de Pub y Gastronomía en Bilbao, ubicado en los bajos del emblemático edificio de Azkuna Zuntroa al que se accede por el imponente patio de columnas. The Board  es un acogedor local que no deja indiferente a nadie, no solo por su propuesta gastronómica sino también por el concepto de local con bidones de cerveza y una oferta a base de latas, steak tartars, embutidos, quesos y conservas de primera calidad. Y para diferenciarse de otros locales, ofrecen sidras y vinos muy “particulares”.

Es el sitio perfecto para  un picoteo informal, como el que podrías preparar a tus amigos cuando no tienes ganas de cocinar.  O para ver un buen partido de futbol en ese local apropiado en buena compañía.

Arriquíbar Plaza, 4  Bilbao
Edificio de Azkuna Zentroa ( Alhondiga )

the boar bar moda cento bilbao

Restaurante italiano: Don Peppone  abierto en octubre de 1983 con una decoración entre barroca y con un toque Pop, obra del interiorista Jokin Gallardo, tiene un estilo propio, elegante y sigue sorprendiendo por su originalidad. modernidad y elegancia. Es espectacular su Terraza, en el mismo Puente Colgante de Las Arenas – Getxo

Podemos disfrutar de una cocina italiana basada en productos de mar marcados con matices italianos. Buen ejemplo de ello es el delicioso Risotto de Plancton o los canelones de vieiras y langostinos, además de por supuesto sus pastas de elaboración casera y una amplia propuesta de pizzas artesanas.

Plaza / Zubiko Emparantza s/n.

Junto al Puente Colgante

Restaurante Asador Sarriena  está especializado en asados al carbón de leña. Se encuentra en un entorno rural bien comunicado. La brasa y el horno de leña son los protagonistas  junto a una sugerente carta a base de pescados y carnes a la brasa, siempre con un producto local y de temporada: chuletón, solomillo, asados en horno de leña, cochinillo, cabrito, espaldita de cordero, rodaballo, lubina, kokotxas o almejas en salsa verde… sin olvidarnos de otros platos  más actuales que los elaboran con cocción lenta. El restaurante nos ofrece cocina de tradición y de fusión gastronómica multicultural, tanto para celebraciones especiales como para sus  excelentes menús del día que se sirven de lunes a viernes o sus menús de fin de semana…Dispone también de un reservado para pequeñas celebraciones o comidas de negocio.

Barrio Sarriena 166, 48940 Leioa – Bizkaia,

a 10 minutos de Bilbao.

asador restaurante bilbao sarriena house

Kuma es un proyecto que surgió hace años de la pasión de Daniel Lomana por la cocina japonesa, tras su paso por Madrid, Tenerife, Japón y Londres rodeándose de los mejores especialistas en este campo. La filosofía de  este restaurante es mantener ese mimo por el detalle, aportando originalidad, respetando la máxima calidad y creando sabores y sensaciones que nunca dejan indiferentes.
c/ Ercilla 8 Bilbao

Le Café  nos propone en su  Nueva Carta toda una propuesta de sabores excepcionales. Su Menú Del Día cambia cada semana. Disfrutarás también de sus  Desayunos y  Servicio de Cafetería ininterrumpido. Se encuentra situado en un  lugar mágico; frente al Museo Guggenheim. Su gran ventana panorámica ofrece vistas al museo.

c/ Alameda de Mazarredo, 61 Bilbao.

Bistrot Metropol Gran Hotel Domine Bilbao Comer

Para Llevar:

Para reuniones en casa o cuando no apetezca cocinar o salir, proponemos algo diferente: dos propuestas rápidas y divertidas.

Old Jack  es un local de recien inauguración en Bilbao. con 100% Carne Natural de Angus elaborada en sus hornos de leña con estilo. Encontrarás  buen ambiente y la buena compañía de la música. Puedes pedir para llevar.
c/ Iparraguirre 15 Bilbao

La Ribera Gastro Plazae s el Mercado Gastronómico de Moda en Bilbao. Se encuentra en la segunda planta de El Mercado de la Ribera, el emblemático  e histórico edificio situado en la parte Vieja de Bilbao,  el segundo más visitado de Bilbao después del Museo Guggenheim. Podrás disfrutar  de los 10 mejores puestos gastronómicos, junto a diversas  y exlusivas propuestas de show cooking y take away que hacen de él un mercado único en la ciudad. Podremos comer y beber “in situ” o llevar a casa especialidades tan apetecibles como pescado fresco del cantábrico, tortillas para todos los gustos y los derivados del huevo; ricas croquetas y fritos exquisitos, gildas, piparras, grillos, quesos, conservas, productos Joselito y productos del pato, Chateau de Canard., entre otras ofertas, todas ellas regadas con vinos y licores, vermouth, cocktails , Cava y Champagne…La Ribera Gastro Plaza
c/ La Ribera 22- 2º planta

la ribera gastro plaza bilbao-

Para Mederendar:

Pastelería Don Manuel  elabora exquisitos pasteles, bombones pastas y bollería, todo artesano. Detrás de este gran proyecto, se encuentra el Maestro Artesano Jose Manuel Angulo con una gran trayectoria profesional que alcanza los 40 años en el sector.
Alda. Urquijo 39 Bilbao.

San Blas Pastelería Don Manuel Bilbao Dulces

Sanwicoffee es un concepto de Local Cosmopolita, situado bajo la Torre de Iberdrola en Plaza Euskadi, especializado en la Elaboración de Sándwiches de Calidad hechos al Momento y Preparados de Café tradicionales, singulares y de origen; Hamburguesas, Zumos, Postres… Disponen de interesantes Menús, una Carta variada.
c Ramón Rubial nº 4-6 (Plaza Euskadi) Bilbao.
Plaza Euskadi

Wiché es lo que podemos denominar un Petit Couisin porque nos traslada a los bonitos cafés de la capital francesa con su característica decoración. Es un lugar tranquilo, luminoso y agradable donde podemos disfrutar de sus desayunos, comidas y meriendas en un entorno tranquilo. Descubre su apetecible carta dulce con gofres, batidos, frappes, tortitas, cafes especiales.

Plaza del Ensanche 9 Bilbao.

wiche cafe bilbao

Las Tahonas son locales muy apetecibles y acogedores para sentarse a distrutar de un buen desayuno desde las siete de la mañana hasta finalizar el día. Una excusa excelente para el café o infusión de la tarde acompañado de una amplia  propuesta de repostería acompañada de los mejores cafés y los mejores tés.  En estos momentos se encuentan distribuidos un total de 15 establecimientos en Bilbao, Getxo y Leioa.  Acercate a probar su exquisita repostería y bollería, magnífico chocolate, cafés y tés en unos locales muy agradables y bien ubicados.

  

Escrito por BClick

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
18 × 21 =


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies