restaurantes comer bien bilbao

Los Mejores Restaurantes de Bilbao y Alrededores

Si hay algo que en Bilbao sabemos hacer bien es disfrutar de la Buena Mesa. Por eso a continuación te mostramos una lista completa con los Mejores Restaurantes para Comer En Bilbao y en sus alrededores de 2019. ¡Que disfrutes !

Restaurante Yandiola, su cocina dirigida por el Chef Ricardo Pérez y el jefe de cocina Borja Etxebarria, cuenta con los mejores ingredientes del mar y de la tierra, obtenidos mediante técnicas sostenibles y cocinados con pasión y autenticidad, con la excelencia como meta. Descubriremos Platos clásicos con un espíritu renovado.
Plaza Arriquibar 4, Bilbao (por el ascensor)
Edif. Azkuna Zentroa (Alhóndiga),
Leer más.

restaurante-yandiola-plato-bilbao-bilbaoclick

Restaurante Tamarises Izarra ubicado en la primera planta, desde donde se divisa el mar, es el restaurante insignia del prestigioso Chef Javier Izarra. En este espacio disfrutaremos de una cocina de producto-mercado, con los sabores de siempre pero un tanto renovada y creativa.
c/ Muelle de Ereaga, 4. Getxo Leer más

restaurante-tamarises

Nura es un encantador local en el Casco Antiguo de la ciudad donde podremos Comer Bien y encontrar sugerentes platos en un ambiente exquisito con una decoración moderna y urbana. Como curiosidad, Nura acoge en su paredes los trabajos de pintores artistas y diseñadores y además ¡podrás diseñar tu propio menú!
c/ Dos de Mayo 14. Bilbao Leer más. nura bilbao restaurante

El Restaurante Nerua Una estrella michelín y poseedor de inernacionales premios,cuenta con una situación privilegiada en el Museo Guggenheim, frente a la escultura “Mama” de la artista Louise Bourgois. Cada año en Nerua realizan tres cambios de carta, que varían según los productores locales para garantizar así el máximo frescor y la máxima calidad de los productos. En estos momentos cuentan con una apetecible propuesta de primavera- verano a con platos propios de alta cocina. Una magnífica oportunidad para disfruta de la auténtica Cultura Gastronómica Vizcaína, la cocina pura y esencial de Josean Alija. Dirección: Avenida Abandoibarra, 2. Bilbao.

Restaurante Neua presenta los sabores de primavera

Restaurante Boroa es un paraíso gastronómico con Estrella Michelín en plena naturaleza, en un caserio del siglo XV . Boroa Jatetxea nace en el año 1997 de la mano de Mª Asun Ibarrondo y Javier Gartzia, como jefe de cocina. Es un restaurante localizado en un lugar de ensueño en plena naturaleza. Un lugar de referencia gastronómica donde la naturaleza, la tradición, y la vanguardia conviven en perfecta armonía.
San Pedro de Boroa 11 – 48340 Amorebieta – Etxano- Bizkaia

restaurante boroa estrella michelin platos

El Bistró  del Museo Guggenheim, es un espacio diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Ofrece a sus comensales una cocina sabrosa, sana y una experiencia gastronómica informal. Disfrutaremos de un estilo de cocina libre, vinculada a platos que forman parte de una cultura y que necesitan ser adaptados a un contexto de vanguardia, sin perder sabores ni texturas. Te recomendamos disfrutar de su sobremesa tomando una buena copa o combinado en su exclusiva terraza, sus increíbles vistas te sorprenderán. Avda. Abandoibarra, 2

bistro-guggenheim-bilbao

Eneko Atxa cuenta con cuatro estrellas Michelin, repartidas de la siguiente manera: 3 resdel restaurante Azurmendi en Larrabetzu, y una nueva distinción en su nuevo espacio gastronómico: Eneko. Ambos restaurantes se encuentran en el mismo espacio. En su segundo restaurante, y como curiosidad, “Eneko” de vuelta a los orígenes te propone un menú cocinado  en directo.
Dirección:
Barrio Legina s/n (48195) Larrabetzu (Bizkaia)
(Salida número 25 Corredor del Txorierri, dirección aeropuerto de Bilbao)

restaurante-eneko-atxa-mejores-restaurantes

Mugarra es mucho más que un Restaurante. Es un Restaurante y Tienda delicatessen para comer o llevar en c/ Ercilla 14. Hoy es un viaje por los sabores del Cantábrico, donde ya no es necesario sentarse para disfrutar. Ha incorporado una Tienda para que saborees sus productos en sus mesas pero te da la oportunidad de que te los lleves para que los disfrutes en tu casa, en el txoko…. Tampoco te olvides de su Carta y de sus variados Menús de Grupo Temporada.

En Mugarra todo es diferente. Su nueva propuesta hace de Mugarra un espacio todavía más interesante. ¿ Qué te parece sentarse a comer a las 12.00h del mediodía, antes de salir de viaje o a las 5 de la tarde, después de una intensa jornada de trabajo?   C/Ercilla 14.

restaurante-tienda-mugarra

Nido  este magnífico y singular restaurante  está situado en c/ Barroeta Aldamar 3 de Bilbao  ( junto a los juzgdos )  nos presenta una propuesta a la cocina tradicional vasca, buscando siempre el mejor producto y la mejor calidad, con platos de nuestra tierra. Podrás disfrutar de exquisiteces como uno de los mejores bacalaos de Bilbao; preparan el foie de manera excelente; su chuleta es insuperable…No dejes de probar sus ensaladas y postres riquísimos. En Nido podemos encontrar una amplia bodega de vinos, disfrutar del jamón 5 jotas y embutidos de Joselito o degustar, como decíamos. un excelente txuleton de ganado de label. Ofrecen a  sus clientes la posibilidad de concertar menús cerrados para grupos y pueden elaborar otros platos fuera de la carta bajo encargo.
c/ Barroeta Aldamar 3 de Bilbao / Teléfono 944 36 06 43

Atelier Etxanobe & Despensa El nuevo restaurante que Fernando Canales (1 estrella michelín ) acaba de inaugurar en el centro de Bilbao Bilba se llama Atelier Etxanobe & Despensa. Es un local elegante y moderno donde y disfrutarás de una cocina excelente y con personalidad. En este nuevo local le acompaña Mikel Población. Ya no se encuentra en el Palacio Euskalduna porque Canales buscaba un nuevo emplazamiento que diera respuesta a la demanda de sus clientes con dos espacios tanto diferenciados como sofisticados y acogedores como son “ El Atelier” y por otro lado “ La Despensa de Etxanobe”.
c/ Juan de Ajuriaguerra 8, Bilbao.

Atelier-Etxanobe-Despensa-fernando-canales

En Restaurante Everest BI podemos degustar la Cocina basada en producto de calidad y de temporada. En su reciente ubicación de la Gran Vía de Bilbao podemos disfrutar del mejor jamón de Joselito, las chuletas de buey que ellos mismos eligen y seleccionan, pescados frescos traídos a diario directamente de los pescadores de la zona ( Rey, Rodaballo, Lubina. Merluza. Besugo o su increible tronco de merluza a la brasa, entre otras propuestas…
c/ Gran Vía de Don Diego López de Haro, 78 Bilbao

 Zárate es otro de los restaurantes que hay que recomendar. Es el restaurante de Sergio Ortiz de Zárate, De él se dice que sabe  elegir el producto, que tiene delicadeza en sus manos cuando lo trata, y sobre todo es un creativo que sabe demostrar lo bien que hace su trabajo.  Apuesta por una cocina actual y una de las claves de su éxito radica en la forma de tratar el pescado, es decir, totalmente innovadora. Es amante del producto de calidad y siempre está en la búsqueda de nuevas sensaciones y aromas.

c/ Licenciado Poza, 65, 48013 Bilbo, Bizkaia / Teléfono; : 944 41 65 21

restaurante-zarate-mejor-pescado-bilbao

Sarriena House Tras la importante remodelación de sus instalaciones y el equipamiento de última generación de su cocina en su restaurante asador especializado en asados al carbón de leña que se encuentra en un entorno rural bien comunicado junto a la UPV. Su propuesta gastronómica incluye pescados y carnes a la brasa, siempre con un producto local y de temporada: chuletón, solomillo, asados en horno de leña, cochinillo, cabrito, espaldita de cordero, rodaballo, lubina, kokotxas o las almejas en salsa verde… sin olvidarnos de otros platos  más actuales con cocciones lentas y pinceladas de fusión. Leer más
Barrio Sarriena 166 Leioa.

sarriena house gastronomia leioa

Asador en Bilbao Sukalde resulta un lugar ideal para degustar un Chuletón de Buey del Valle del Esla o un cordero lechal asado como una amplia variedad de sabrosas especialidades. Entre los principales pescados que encontraremos en el restaurante Sukalde, destacamos el bacalao al pil pil. Siempre dispone de pescado de temporada a unos precios asequibles.
c/ Elcano 31 Bilbao

sukalde chuleta restaurantes bilbao

  La Roca es un agradable y moderno bar restaurante bien equipado en el ensanche de Bilbao junto a las Torres de Isozaki y puente de Zubi Zuri donde vamos a encontrar un agradable ambiente, un magnífico equipo de profesionales y donde podemos sentarnos a la mesa a cualquier hora del día.

En su propuesta gastronómica encontramos “El Picoteo de la Roca” con su paleta de bellota con tomate y aceite; el salmón marinado, las croquetas caseras o los huevos de gallina feliz con patatas y jamón. O la yema con crema de hongo y migas de patata y jamón, un amplio surtido de tostas al momento como la de verduritas con humus o la de presa ibérica con cebolla pochada y tximitxurri.
c/ Ercilla 1

la-roca-comer-bilbao

Don Peppone –  Restaurante italiano Inaugurado en 1983 con una decoración entre barroca y con un toque Pop, obra del interiorista Jokin Gallardo, tiene un estilo propio, elegante y sigue sorprendiendo por su originalidad. modernidad y elegancia. Es espectacular su Terraza, en el mismo Puente Colgante de Las Arenas – Getxo

Podemos disfrutar de una cocina italiana basada en productos de mar marcados con matices italianos. Buen ejemplo de ello es el delicioso Risotto de Plancton o los canelones de vieiras y langostinos, además de por supuesto sus pastas de elaboración casera y una amplia propuesta de pizzas artesanas.
Plaza / Zubiko Emparantza s/n. Las Arenas – Getxo.

Kuma  Es un proyecto que surgió hace años de la pasión de Daniel Lomana por la cocina japonesa, tras su paso por Madrid, Tenerife, Japón y Londres rodeándose de los mejores especialistas en este campo. La filosofía de  este restaurante es mantener ese mimo por el detalle, aportando originalidad, respetando la máxima calidad y creando sabores y sensaciones que nunca dejan indiferentes.
c/ Ercilla 8 Bilbao

 Petit Komité es un íntimo, discreto y selecto Restaurante Vizcaíno, ubicado en el Caserío Iraragorri En Galdakao. Allí preparan, a base de maderas cuidadosamente seleccionadas, la propuesta más espectacular del restaurante: la brasa de carne, posiblemente la mejor carne que puedas disfrutar. Y para acompañar disponemos de una novedosa Carta De Vinos donde tienen cabida los clásicos y las nuevas bodegas de vanguardia. Leer más.

restaurante petit komite galdakao bilbao

 Restaurante Mina cuenta con una estrella Michelin desde 2013. En este local disfrutaremos una cocina de mercado, de temporada y de sabor. No te quedes sin degustar su exquisito menú degustación, con diferentes platos que forman un conjunto equilibrado: platos frescos seguidos de otros más untuosos; cocciones rápidas seguidas de guisos; productos limpios que preludian otros muy trabajados; sabores de esta tierra, otros lejanos.
Dirección: Muelle Marzana s/n

mina bilbao restaurantes

Restaurante Artagan del Hotel Carlton disfrutaremos de la alta cocina con recetas tradicionales vascas. Su amplia y variada carta, recoge las mejores recetas de la cocina tradicional vasca. Son famosos los “Viernes del Carlton”, donde se sirve Arroz con Abacanto y las tradicionales alubiadas. Cuenta con menús del día de lunes a viernes.
Plaza Moyua 2 Bilbao

menu-fiestas-bilbao-hotel-carlton-bilbao

The Boar se encuentra en Azkuna Zentroa – antigua Alhondiga – que en su día rehabilitó y decoró Philippe Starck. Presenta una propuesta gastronomica sin complicaciones y muy  interesante, a base de tapas marinadas diseñadas por el propio chef Ricardo Pérez de Yandiola junto a exquisitas latas, steak tartar, embutidos, quesos y conservas. Un lugar con estilo y con una atención impecable y agradable.

the board pub gastronomia bilbao

✭ Wasabi Bilbao es un sitio perfecto para Degustar Delicias Japonesas. Un clásico en Wasabi son los Rolls Tempurizados en un delicado rebozado japonés: creativos Caterpillar Roll (con anguila), Rainbow Roll, Fashion Roll (pasta de konikame, pepino cubierto con aguacate) o el fusión roll por excelencia, el Philadelphia Roll (con salmón y queso crema). Leer más.

wasabi-sushi-bilbaoclick2
 Aretxondo es un Caserío Restaurante de Galdakao, unos de los Mejores Restaurantes Cercanos A Bilbao, en el cual se saborea la Buena Cocina Vasca, pero también la paz, la tranquilidad y el silencio. Ofrecen una Cocina Vasca Tradicional E Innovadora a la vez, basada en el producto de nuestra tierra vasca y de nuestro mar Cantábrico: cigarras con crujiente de trigo y su jugo, las Kokotxas con pil-pil sobre cama de txangurro o la degustación de chocolates y frambuesaLeer más.

aretxondo-restaurante-navidad

Artebakarra, caserío rodeado de Amplios Jardines,cuentan con una cafetería donde se pueden degustar distintos pintxos y elaboran su propio Txakoli de sus propias viñas. Entre su amplia carta, destacamos los rollizos de salmón ahumado en casa relleno de centolla  ensalada templada de cigarras con verduras o los medallones de rape en salsa de txakoli. Disponen, además, de un menú de degustación. Leer más.

_Restaurante_Artebakarra_Bilbao_bilbaoclick2-_Ensalada_templada_de_Cigalas_con_Verduritas

 Goizeko Izarra es un restaurante de Cocina Vasca En Bilbao con ingredientes naturales y de primera calidad. Son especialistas en chuletón, mollejas y pimientos verdes. Dispone además de una Carta De Vinos Tradicional y destaca por su Gran Calidad y trato familiar. Leer más

goizeko-izarra-restaurantes-bilbao

El Restaurante Campo Volantín dispone de variada carta: Bocadillos, Sándwich o Platos Combinados. Su especialidad es un Menú Con Productos Frescos Y Selectos buscando la calidad de los platos tradicionales. Un local climatizado con Wi-Fi gratuito incluso en la terraza. Leer más. 

restaurante campo volantin bilbao

✭ SanwiCoffee Bilbao es un Local Cosmopolita especializado en la Elaboración de Sándwiches de Calidad hechos al momento. Podrás degustar Innovadores Sandwiches hechos al momento y combinarlos a tu gusto, eligiendo entre diferentes tipos de pan de su obrador y entre las sugerentes elaboraciones del Chef. También cuentan con apetecibles platos entre los que podrás encontrar bacalao a la bizkaina,carrillera de ternera, entrecotte, farfalla, manitas, merluza

c/ Ramón Rubial 4-6 – Plaza Euskadi  Leer más.

sanwicoffee comer bilbao

✭ Le Cafe es un restaurante de diseño situado en la planta baja del Gran Hotel Domine y con vistas panorámicas del Museo Guggenheim. Ofrece cocina tradicional con un toque moderno e internacional. Dispone de servicio de cafetería, menú del día y a la carta elaborado por un excelente equipo de profesionales, liderado por el Chef Abel CorralAlameda de Mazarredo, 61 Bilbao

bistro le cafe bilbao hotel domine

✭ Oishii Thai es el restaurante ideal para disfrutar de la Mejor Cocina Tailandesa en Bilbao. Oishii Thai podremos comer el Mejor Sushi al puro estilo japonés en su Sushi Bar, y degustar una amplia y deliciosa carta de comida tailandesa en una atmósfera Zen espectacular.
Alameda Urquijo 34

oishii thai bilbao sushi

 Frentealagua es el lugar ideal para Comer Al Aire Libre con su magnífica terraza. Este es uno de los puntos fuertes y más atractivos de este local, donde puedes degustar un exquisito arroz a la marinera a un precio muy asequible. También son estupendas sus gambas. Su carta incluye otros platos: bacalao a la vizcaína, ensaladas variadas o postres exquisitos. Leer más.

frentealagua bilbao restaurante chill out eventos

Ein Prosit Bilbao es un clásico y un referente en Bilbao, además de ser la sede de la Peña Alemana del Athletic de Bilbao “Müller Dani”. Cuenta con una Amplia Carta De Cerveza, Vinos Y Tablas. Destaca su charcutería con salchichas, embutidos y especialidades de elaboración propia. Leer más. ein-prosit-salchichas-bilbaoclick

✭La Ribera Gastro Plaza es el Mercado Gastronómico de Moda en Bilbao. Se encuentra en la segunda planta de El Mercado de la Ribera, el emblemático  e histórico edificio situado en la parte Vieja de Bilbao,  el segundo más visitado de Bilbao después del Museo Guggenheim. Podrás disfrutar  de los 10 mejores puestos gastronómicos, junto a diversas  y exlusivas propuestas de show cooking y take away que hacen de él un mercado único en la ciudad. Podremos comer y beber «in situ» o llevar a casa especialidades tan apetecibles como pescado fresco del cantábrico, tortillas para todos los gustos y los derivados del huevo; ricas croquetas y fritos exquisitos, gildas, piparras, grillos, quesos, conservas, productos Joselito y productos del pato, Chateau de Canard., entre otras ofertas, todas ellas regadas con vinos y licores, vermouth, cocktails , Cava y Champagne…

la ribera gastro plaza bilbao-

Escrito por BClick

3 comentarios

Felicitaciones por Los mejores Restaurantes de Bilbao para Comer Bien bilbaoclick
artículo, es muy bueno. Este sitio me ayudó a ganar dinero en casa,
idealmente en la pandemia actual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
5 + 28 =


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies