Mundial de Baloncesto: Oferta Gastronomica Bilbao

Coincidiendo con el Mundial de Baloncesto en Bilbao, en la Guíía Premium Bilbaoclick adelantamos la oferta gastronómica de Bilbao y Bizkaia, dirigida a los miles de finlandeses, personas aficionadas  al baloncesto, que asistirán a la celebración en  el  BEC de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo FIBA 2014 entre finales de agosto y la primera semana de septiembre. “Bilbao Bizkaia Experience”,  se ofrece una completa oferta gastronómica en Bilbao y alrededores:

 

Restaurantes:

 

★ Café Bahía, es uno de los lugares gastronómicos de Bilbao que nos gusta recomendar  por su excelente relación de calidad  precio y cuidada presentación. En su carta podrás disfrutar de pollo crujiente con salsa de queso y miel, una deliciosa Ventresca de Bonito con cebolla y pimientos de Lodosa o una terrina de Foie casera. En c/Manuel Allende nº 12.

bar-restaurante-bahia-bilbao-guia-bilbao

★ En  Asador Restaurante Sukalde de Bilbao encontrarás productos de gran calidad así como un trato cercano y atento. Podrás degustar el Chuletón de Buey del Valle del Esla, un estupendo cordero lechal asado como una amplia variedad de sabrosas especialidades.Entre los principales pescados que encontrarás destacamos el bacalao al pil pil. En Elcano 31.

sukalde-local-asador-bilbaoclick-6

★ Gure kabi os invita a conocer más de cerca su renovado local y su excelente cocina. El propio restaurante os recomienda la txuleta de buey gallego a la piedra, arroz con bogavante, pescados salvajes a la Plantxa, croquetas de cigala, Txampiñones rellenos, Txangurro a la donostiarra y mariscos varios como por ejemplo sus sabrosas necoras o deliciosos bogavantes, así como suamplia carta de vinos. En Particular de Estraunza nº 6 .

gure-kabi-comerbien-comer-bilbao-restaurantes-bilbao2014

★ Damos la bienvenida a una ilustre ReaperturaRestaurante Asador Astillero de Euskalduna. Justo a tiempo para disfrutar en Fiestas de Bilbao de su excelente brasa; de sus carnes de ganadería seleccionadas; de sus pescados. Junto a la Ría, en Muelle de Olabeaga, cerca del Museo Marítimo de Bilbao.

RESTAURANTE-ASTILLERO-BILBAO-7

★ Para quienes se encuentren en Bilbao, o busquen un poco de tranquilidad, les proponemos el Hotel Restaurante Arcos de Quejana en pleno corazón del Valle de Ayala.  Podrá disfrutar de un menú basado en: Sopa Fría de Tomate con Láminas de Bacalao Ensalada Templada de Vieiras con Ali-Oli de Cebollino Arroz con Verduritas y Langostinos Taco de Bonito acompañado de Dados de Tomate y Cebolleta Pastel de Tres Chocolates con Helado de Yogurth Dispone de una bodeguera, habilitada con las condiciones más adecuadas para la perfecta conservación de los mejores vinos, es un entorno ideal para degustar un excelente vino con un aperitivo o realizar una cata con sommelier en el mejor entorno.

arcos_quejana_hotel_restaurante_bilbaoclick

★ Restaurante Aretxondo ofrece una cocina vasca tradicional e innovadora a la vez. Una cocina basada en el producto de nuestra tierra vasca y de nuestro mar Cantábrico : las verduras de temporada (los pimientos verdes o la cebolla roja), el pescado salvaje ( rodaballo), o la carne del Pirineo navarro (Solomillo , chuletón). En Elexalde Auzoa, 16a Galdakao.

ARETXONDO-RESTAURANTE-BILBAOCLICK-PORTADA copia

★ La cocina del Yandiola hunde sus raíces en la riqueza culinaria del pasado y la proyecta al futuro con toda la fuerza de la creatividad. Los mejores ingredientes del mar y de la tierra, obtenidos mediante técnicas sostenibles y cocinados con pasión y autenticidad, con la excelencia como meta. Platos clásicos con un espíritu renovado. Descubre su fantástica selección de Vinos. Caldos de la tierra y del resto del mundo, grandes vinos que combinan a la perfección con los sabores y las texturas de su cocina. En Edif. Alhóndiga Bilbao, Plaza Arriquibar 4. 

Restaurante-Yandiola-(br)-(4)-5

★ Restaurante Arbolagaña se encuentra en la parte superior  del Museo de Bellas Artes donde podemos disfrutar de la cultura gastronómica de Aitor Basabe. Entre sus platos, destaca la merluza al horno y con su pil-pil, el sabroso risotto en blanco y negro cubierto con una fina capa de polvo de tinta de sepia, la degustación de puerros jóvenes con aceite de lima y wasabi o el huevo en pan de maíz con jugo de jamón de Jabugo y tocineta crocante. En Museo de Bellas Artes Bilbao. (Esquina. Plaza Eduardo Chillida).

restaurantesdebilbao-arbolagaña-aitorbasabe

★ El restaurante Artebakarra es el lugar perfecto para celebraciones y comidas de negocios. Cuentan con una cafetería donde se pueden degustar distintos pintxos y elaboran su propio txakoli de sus propias viñas.Entre su amplia carta, destacamos los rollitos de salmón ahumado en casa relleno de centollo, ensalada templada de cigalas con verduras, alcachofas naturales con hongos, medallones de rape en salsa de txakoli, merluza artebakarra, lomo de merluza al horno con salsa vizcaína, solomillo encebollado con trozo de foie, sorda (becada) con nabitos y puré de pera, melocotón asado cobre coulis de natillas, almendras y caramelo o el hojaldre de almendras con salsa de caramelo. En Barrio de San Isidro, 17 (Carretera Bilbao Munguía).

_Restaurante_Artebakarra_Bilbao_bilbaoclick5-_Comedor_con_vistas

★ El restaurante Goizeko Izarra es un restaurante de cocina vasca en Bilbao con ingredientes naturales y de primera calidad. Son especialistas en chuletón, mollejas y pimientos verdes. Dispone de una carta de vinos tradicional y destaca por su gran calidad y trato familiar. Además cuentan con un excelente menú diario y realizan cenas de empresas, cumpleaños y todo tipo de eventos. En Alameda Gregorio de la Revilla.

goizeko-izarra-bilbaoclick-interior

★ Para aquellos que queráis comer fuera sin arriesgaros a no comer sano, os proponemos el restaurante vegetariano GariboloEntre sus más de 800 especialidades, la especialidad de la casa son las albondigas vegetales así como los arroces, legumbres, distintos tipos de rellenos (berenjena, calabacín, espárragos, verduras…). Cuenta con más de 42 postres como sus irresistibles buñuelos o su postre de zanahoria, coco y chocolate y con una amplia selección de los mejores vinos ecológicos. En Calle Fernández del Campo, 7 (Plaza Circular hacia Zabálburu).

garibolo-restaurante-vegetariano-bilbao-2

★ El restaurante Frentealagua es un lugar ideal para comer al aire libre con una magnífica terraza. Este es uno de los puntos fuertes y más atractivos de este local  donde puedes degustar un exquisito arroz a la marinera a un precio muy asequible. También son estupendas sus gambas. Su carta incluye otros platos: bacalao a la vizcaína, ensaladas variadas o postres exquisitos. En Muelle Evaristo Churruca, 1 (Abandoibarra).

frentelagua-bilbaoclick2

★ El restaurante Campo Volantín  prepara para el Mundial de Baloncesto un Pintxo muy original y riquísimo. Nos acercamos a conocer otras novedades, entre ellas porque acaba de incorporar un plato especial que no va a dejar indiferente a nadie. A continuación os mostramos imágenes del pintxo especial, la nueva barra de pintxos y otras para que os hagáis una idea de la calidad del Restaurante Campo Volantín:

pintxo mundial basket

★El restaurante Zubi Zuri está situado junto al Puente Calatrava en Bilbao. Desde desayunos a sabroso platos entre los que destaca el carpaccio, carnes y pescados y mariscos exquisitos. También encontrarás pimientos rellenos, croquetas, ensaladas…todo de excelente calidad. En c/ Campo Volantín, 23.

zubi zuri1

★ El bar Luzea es un bar situado en García Rivero, la calle por excelencia de vinos y pintxos enBilbao. En su barra de pintxos encontrarás una nueva opción basada en raciones y pintxos de vanguardia.En c/García Rivero 8.

barra-luzea-portada-bilbaoclick

 Casa Ibericus & Cia Santurtzi es una preciosa gastro-taberna situada en la conocida localidad costera de Santurtzi, un lugar con encanto donde podrás degustar los mejores ibéricos; exquisitas raciones y delicatessen, ensaladas, tapas variadas acompañadas de nuestras tortas de pan de cristal o de pan payés recién horneado con tomate natural y aceite de oliva virgen junto con las mejores vinos de Rioja. Además encontrará Viñas del Duero y estupendos verdejos y txakoli con los que disfrutar de un aperitivo. En C/Juan José Mendizabal 1, Santurtzi. 

casaibericus-diezcaballero

★ Wasabi Bilbao es un sitio perfecto para degustar delicias japonesas. Ofrece no solo variedades tradicionales de sushi sino también unos creativos Caterpillar Roll (con anguila), Rainbow Roll, Fashion Roll (pasta de konikame, pepino cubierto con aguacate) o el fusión roll por excelencia, el Philadelphia Roll (con salmón y queso crema) entre las opciones de su carta. Otra interesante opción para disfrutar de una velada en este restaurante es el Sushi combinado. Un clásico en Wasabi son losrolls tempurizados en un delicado rebozado japonés. La cocina Wasabi se caracteriza por ofrecer unfresquísimo sashimi, nigiri así como una gran variedad de hosomaki para acompañar con sake. En Calle Lersundi, nº 3.

PORTADA-BCLICK-WASABI

★ La Galea es un restaurante típico con platos de temporada y menús degustación. Con una decoración agradable, el restaurante también cuenta con una zona de bar. Su precio medio es de 30 euros. Y su calidad siempre, muy recomendable. Dispone de excelente servicio. En Rodriguez Arias. 71.

restaurante.la-galea-lagalea-bilbao

★ El restaurante Ein Prosit Bilbao cuenta con distintos tipos de menús: menú del día, menú entrantes, menú especialidades y menú infantil. Además, cuenta con una amplia carta de cervezacon muchas marcas alemanas, carta de vinos y las tablas cuentan con embutidos de elaboración propia, bloc de pato, quesos, ahumados, ibéricos o patés. demás, el grupo tiene una charcutería consalchichas, embutidos y especialidades de elaboración propia y un obrador en el que se elabora diaria y artesanalmente los productos  para sus originales locales “Charcuteria Alemana La Moderna”  el restaurante alemán “Ein Prosit Bilbao” , un  bar  especializado en comida típica comida alemana Igualmente se pueden degustar, su extraordinaria cerveza Alemana. En Plaza del Ensanche, 7. 

ein-prosit-Bilbao-interior-bilbaoclick

★ El restaurante Cubita es caracterizado por su ambiente tranquilo que permite disfrutar de unacomida tradicional vasca con materias primas frescas, de temporada y de gran calidad, acompañada de una bodega de gran variedad.  En su carta podemos encontrar menús individualizados para negocios, banquetes de boda o celebraciones familiares. Algunos de sus platos, entre muchos otros, son el puding de cabracho, pastel de cebolla, foe- gras de las landas, crema de esparragos, merluza albardada con chipirones en su tinta, solomillo con setas y bacalao ahumado. Además el Cubita cuenta con una galeria de exposiciones, que se renueva cada 15 o 20 días,  de diferentes artistas tanto nóveles como consagrados. En Galea Errepidea, 30. Algorta.

cubita web

★ El restaurante Etxanobe, de la mano de el reconocido cocinero Fernando Canales, cuenta con tres comedores, una terraza que aunque esté cubierta, desde abril a noviembre permanece abierta siempre que las condiciones climáticas lo permiten. Su espacio y sus altos techos hacen de él un lugar agradable que sorprende a los visitantes, además su ubicación y sus vistas impresionantes  crean una atmósfera y un ambiente relajado y único. Un restaurante con una comida espectacular y un trato inmejorable. En Avenida Abandoibarra, 4.

5770_etxanobe-2

★ En el Restaurante Zortziko de Bilbao encontramos una cocina de sabor y producto, próxima y distinta. Cada plato tiene una dedicación exclusiva y especial a la cocina regional. Entre sus platos encontramos los raviolis de manzana, pochas de sangüesa, bacalao negro, rodaballo al horno, callos de ternera a la vizcaína con chistorra, carre de cordero a su jugo con verduras. En cuanto a sus deliciosos postres están la milhoja de toffe, bomba de pistacho y el tiramisú en copa, entre muchos otros. EnC/Alameda Mazarredo, 17.

Zortziko

 

Pintxos:

El Puertito de García Rivero es el primer bar dedicado a las ostras en Bilbao. El Puertito ofrece el paraíso en cuánto a ostras se refiere, dispone de distintas variedades como ostras de Galicia, Francia, Irlanda, Delta del Ebro, Asturias y se pueden degustar solas, con limón, tabasco o cualquier otra preparación. Además, las encontrarás a precio de mercado. Dispone de una amplia variedad de vino blanco como Vinos de Galicia (Albariño), Ribera de Duero, Rioja y Txakolis. En Licenciado Poza, 22(entrada por García Rivero).

puertito-exterior

★ El Bar Baviera es responsable de una de las mejores tortillas de Bilbao. Además, tienen unas gildas llamadas Fogueo compuestas por dos aceitunas rellenas, un pimiento picante y una anchoa en salazón que no te puedes perder. En c/ General Concha, 8.

barbaviera

 
 

★Gaztandegi esta situado en una de las míticas calles de pintxos de Bilbao, García Rivero, pero sin duda, es único en la zona. Además, acaba de inaugurar otro local en Indautxu que merece la pena conocer. Su gran especialidad son los quesos, muy variados y en distintas preparaciones. Son especialistas también en fundidos de queso, calentados al momento. Otros platos que merecen la pena probar son las crepes rellenas de crema de queso, hongos y ahumados. En Maestro García Rivero, 10 e Indautxu, 6..

 
 
gaztandegi-fachada-598x480
 

★  Evidence tiene licencia de café-teatro, ofrecen actuaciones musicales, exposiciones y proyecciones. Además se elaboran los mejores Gin&Tonics y se sirven pintxos. Como sello distintivo podemos destacar su novedosa coctelería y su amplia gama de vinos y champagne.

 
evidence-bilbao-logo
 
 
 
 

 

Escrito por BClick

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
12 + 27 =


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies