kayaks bizkaia planes

Plan de Kayaks en Bizkaia

Este verano os proponemos hacer un plan original recorriendo las playas y las rías de Bizkaia en Kayak. Tanto si eres amante de este deporte como eres novato, o te gustaría organizar una escapada con amigos, en la siguiente Ruta de Kayaks encontrarás una propuesta diferente para disfrutar del verano disfrutándo la increíble naturaleza que nos rodea. Descubre a continuación los diferentes espacios de Alquiler de Kayaks,  sus currsos y travesías;

Ubide Abentura pasarás un día estupendo montado recorriendo el mar o la bahía de Plentzia en piragua individual. Conocerás la costa desde el mar visitando playas y calas viendo los acantilados desde otro punto de vista. También cuentan con un apetecible descenso por el río Butrón, zona conocida por su castillo de estilo medieval. La salida comienza en el embarcadero de Butroi y finaliza Plentzia. Durante el trayecto conocerás el maravilloso paisaje que ofrece esta zona. Ofrecen además alquiler de piraguas individuales o dobles, para que naveguemos por nuestra cuenta, y gynkanas con las que realizar divertidos juegos montados en piragua. Y si todavía tienes ganas de mar no te pierdas sus cursos para iniciarse en piragüismo, de esquimotaje, de aguas bravas o de kayak surf.
Dirección: Sopelana.

Bigui Surf Eskola organiza diferentes excursiones en Kayak desde el puerto de Armintza hacia Isla Villano o Bakio. Recomendamos disfrutar de sus travesías en mar abierto, en open kayaks dobles, en contacto total con la naturaleza, lejos de aglomeraciones. Se aprecian los magnificos acantilados de la costa incluyendo ademas una parada en una de las idílicas calas de la zona, donde podrás descansar para hacer snorkel o simplemente darte un baño. Una ruta guiada que incluye monitor y el material necesario para la actividad: piragua, un chaleco y remo os lo proporcionará su instructor. También ofrecen alquiler de embarcaciones.
Dirección: Areatza Kalea, 1, Gorliz.

–  Troka Abentura podremos realizar diversas travesías por los alrededores de Gorliz y la ría de Butrón-Plentzia. Con seguir las instrucciones de los monitores disfrutarás de una tranquila navegación por estos parajes naturales de Euskadi. Se pueden combinar con Snorkell, Tiro con arco, Surf, Bodyboard, Tirolina, Gynkana, Orientación, Slack-Line o Karts a pedales. Tres horas y media de actividad en las que irás en tu kayak de manera relajada mientras observas el paisaje y sigues las indicaciones del monitor. Además nos ofrecen todo el material en perfecto estado. Un plan ideal para grupos, familias, excursiones escolares, despedidas de soltero etc.
Dirección: C/ Itsasbide 58, Gorliz.

–  Urki Abentura Kayaks  podremos conocer un paraje natural lleno de vegetación y fauna típica del País Vasco de un modo diferente: en kayak, remando tranquilamente o dejandote llevar por la suave corriente. Las principales actividades que ofrecen son Descenso por la biosfera en compañía de un guía o descenso en solitario. La primera pueden realizarla grupos de hasta 15 personas, guiados por un monitor profesional que conoce todos los secretos de la zona. Una actividad es perfecta para practicar con amigos o familiares, con o sin niños. Todo el material necesario viene incluido. En el caso de que sepas manejar una piragua y no quieras depender de un guía, puedes alquilar sus embarcaciones y hacer tu propia ruta.
Dirección: Abiñako Andoni Deuna 7, Pedernales.

RK Abentura Kayaks te propone descubrir el fantástico mundo del Kayak con diferentes alternativas y posibilidades: navegar por la Ría del Nervion, la Ría de Plentzia… Si lo que quieres es remar por el mar, también nos dan la opción de conocer nuestra costa y disfrutar del paisaje de Gorliz, Urdaibai, Bakio u otros sitios. Y si quieres celebrar tu despedida de una forma singular y diferente, RK Abentura te da la cobertura necesaria para que disfrutes de un día en el que el divertimento y el deporte sean los platos fuertes. Cuentan con cursos en mar y en piscina con monitores cualificados, y forman a grupos en la mejora del manejo del kayak y en concreto en la maniobra de esquimotaje. Ofrecen el material completo para realizar sus actividades.
Dirección: Av de José Luis Goyoaga, Erandio.

Bilbao Kayak podrás conocer Bilbao y sus alrededores con divertidas travesías en las que podrás sorprenderte descubriendo la ciudad desde otro punto de vista. Ofrecen excursiones en kayak, travesías nocturnas, actividades para empresas y colegios, alquiler de material, cursos y clases particulares…  Algunos de sus recorridos: Bilbao-La Peña, Bilbao-Puente Colgante, Bilbao-Puente Euskalduna, Travesía nocturnas, o si lo preferimos travesías a la carta. También ofrecen cursos de iniciación al kayak, con las técnicas básicas para empezar a ser autosuficientes en el agua, seguridad, esquimotaje etc. 
Dirección: Paseo de Uribitarte 1, Bilbao.

Urdaibai Kiroleroak ofrece diferentes opciones para todos aquellos que quieren practicar este deporte de aventura. Comenzando por el descenso en Kayak por la ría de Urdaibai, un recorrido que comienza en el embarcadero de Murueta y que discurre por aguas tranquilas hasta llegar a Mundaka. Pueden practicarlo grupos, familias, compañeros, amigos, y es además una actividad sin monitor, aunque todo aquel que lo desee puede solicitarlo. El trayecto tiene una duración de alrededor dos horas. Destaca también la travesía en kayak por la Reserva de Urdaibai, en la que podréis descubrir zonas como Elantxobe, Ogoño, Izaro y otros espacios de la reserva. Sin duda las partes más bonitas de toda la zona natural. Esta actividad cuenta con monitor y podrán hacer piragüismo hasta ocho participantes, durando la actividad cuatro horas. Por último, el centro cuenta con la opción de alquiler de kayaks para disfrute particular (y sin monitor). Hay kayaks dobles e individuales que pueden ser utilizados por adultos, o por niños con sus padres. Además os llevarán el material a Bermeo, a la playa de Mundaka, Perdenales o San Antonio.
Dirección: En la reserva de la Biosfera de Urdaibai.

UR Urdaibai Kayaks  encontraras un gran abanico de posibilidades dirigidas a todos los aficionados al Kayak de Mar: cursos de iniciación, formación técnica avanzada, navegación, planificación de travesías… o salidas y travesías de kayak de mar de diferente duración y nivel. Recomendamos el descenso de la Ría de Urdaibai, ideal para los meses de calor. Disfrutarás de un paisaje fantástico mientras practicas una actividad dinámica y divertida. Sus embarcaciones son aptas para todas las edades, kayaks individuales o biplazas, y se adaptan siempre a las necesidades de cada usuario. Y si lo que te apetece es aprender a navegar en kayak ofrecen diferentes cursos con fechas concertadas y cursos “a la carta” que van desde la iniciación al Piragüismo de recreo hasta la formación técnica más avanzada en Kayak de Mar y Kayak Surf. 
Dirección: Barrio Arketa s/n, Ibarrangelu.

Laida Kanoak ofrece actividades acuáticas como descensos por la ría de Gernika y travesías por mar. Son aptas para todo tipo de condiciones físicas y edades y sólo es necesario saber nadar. Su recorrido por la ría de Gernika es una travesía de poco esfuerzo y sin dificultad de unas 2 ó 3 horas de duración, y desde la cual podrás disfrutar del enclave privilegiado de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. También ofrece otras rutas como por ejemplo, de Laida a Elantxobe, pasando por  Mundaka, Antxoraz, playa de Laga y cabo de Ogoño. Disponen de alquiler de material. 
Dirección: Playa de Laida, Ibarrangelu.

Getxoport organiza diferentes rutas de kayaks por mar y río en la provincia de Vizcaya, y con las que podrás descubrir la naturaleza de una forma única y diferente. Ofrece salidas en grupo y personalizadas, a medida de nuestras necesidades. No importa nuestra experiencia previa, sus instructores nos enseñarán desde cero y nos irán guiando y asesorando durante toda la actividad. Además nos proporcionarán todo el material. Cuentan con otras actividades como parapente, buceo y con cursos de vela,  apnea…
Dirección: Puerto Deportivo de Getxo. 

– Cabo Billano cuenta con apetecibles travesías para descubrir la villa de Plentzia mediante un agradable paseo en SUP o en kayak, y cubriendo la distancia desde Plentzia hasta el Castillo de Butrón. Descendiendo del río Oka-Butrón, pasaremos por sus rápidos y desniveles y mientras contemplamos el increíble entorno y naturaleza. Otra opción es navegar por los acantilados y calas del cantábrico, una manera estupenda de descubrir todos los secretos de la costa vizcaina. Ofrecen también campamentos y numerosas actividades.
Dirección: C/ Areatza 25,  Plentzia.

Abanto Turismo Kayaks podrás recorrer las aguas del Cantábrico o del río Ebro. Si te apetece disfrutar del ambiente marino, cuentan con diferentes rutas por la costa vizcaína a través del mar Cantábrico, siempre y cuando las aguas no estén revueltas por el oleaje y el mal tiempo. Disponen también de un recorrido a través del río Ebro desde Briñas hasta Logroño, en La Rioja, una travesía que podrás realizar todo el año. En todas sus salidas utilizan kayaks biplaza, y ofrecen diferentes cursos de formación.
Dirección: Buenos Aires 1, Gallarta (Abanto).

-Si te apetece hacer una escapada sin dejar de practicar este deporte, te recomendamos visitar el centro Ur Bizia que ofrece una experiencia única en el Valle de Nive en canoa en los rápidos y aguas bravas de Bidarray (Francia), de la mano de guías experimentados y profesionales con los que realizarás el recorrido de forma cómoda y segura. Podrás además coger velocidades altas, y hacer maniobras extremas si eres capaz. Sus responsables te proporcionarán casco, traje de neopreno, pala doble y chaleco. También ofrecen otras actividades como rafting, hidrospeed, mini raft… Un plan perfecto para salidas familiares, escolares, despedidas de soltera o soltero, clubs deportivos…
Dirección:  D918, 64780 Bidarray.

 

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
17 − 14 =


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies