finde-planes bilbao agenda bilbaoclick

Planes: Un finde lleno de Arte, Deporte y Exposiciones

Disfruta con Bilbaoclick de los Planes y Previsiones para el Finde en Bilbao y alrededores: Arte, Deporte, Exposiciones y mucho más.

✭ El 22 de Octubre  las calles del centro de Bilbao acogerán por 8º año consecutivo un evento único y lleno espectáculo: el Bilbao Night Marathon con sus tres distancias homologadas, maratón, media maratón y carrera pirata. El Horario de Salida de la carrera es a las 20:30h para las tres distancias, desde el Museo Guggenheim. Más información. 

bilbao night marathon eventos
 
 ✭ Artistas internacionales como Volmir Cordeiro, Igor & Moreno, Taoufiq Izeddiou o lagartijas tiradas al sol, además de compañías referentes de la escena vasca, estarán en la XVIII edición de Bad – Festival de Teatro y Danza Contemporánea de Bilbao que se celebrará del 20 al 29 de octubre en los escenarios habituales de Bilbaoarte, la Fundicion o Bilborock, y se suman espacios como el auditorio del Guggenheim, Teatro Campos o Pabellón 6. Bad traerá a bilbao los trabajos más recientes de una veintena de compañías, con diez estrenos en el estado y otros tres montajes que podrán verse por primera vez en euskadi.
bad festival teatro bilbao
 
✭El fin de semana se celebra el aniversario del Museo Guggenheim Bilbao con dos jornadas de apertura gratuita el sábado 22 y domingo 23 de octubre para agradecer a la ciudadanía una vez más el apoyo recibido en los 19 años de vida del Museo. No te pierdas su nueva exposición “Albert Oehlen: Detrás de la imagen“, que constituye toda una declaración artística de uno de los pintores más influyentes de las últimas décadas y uno de los artistas más controvertidos de la Alemania de posguerra. La contemporaneidad pictórica de Albert Oehlen (Krefeld, Alemania, 1954) es una amalgama de métodos provenientes de la publicidad, la pincelada expresionista, el gesto surrealista y las imágenes generadas por ordenador. Con su trabajo Oehlen contribuye al recurrente debate suscitado en la segunda mitad del siglo XX sobre la muerte de la pintura y lo hace precisamente pintando, utilizando la pintura como medio de expresión. Más información.
 
albert-oehlen guggenheim bilbao
 
Bilbao Art District vuelve a inundar de arte y de vida las calles de la ciudad. Este viernes y sábado son los días señalados en el calendario de otoño de Bilbao Art District, con una programación de actividades dirigida a todo tipo de público, con especial atención a las personas jóvenes y familias. Encuentros con artistas, música en directo, performances, talleres y visitas guiadas son algunos de los planes previstos en una agenda con más de 40 propuestas diferentes, diseñada para vivir el arte con intensidad y animar a toda la ciudadanía a salir a la calle, visitar las galerías de arte y los museos, participar en las actividades y dejarse emocionar por la creatividad y el talento artístico.
Este viernes 21 te recomendamos visitar la inauguración de la Exposición Fotográfica ARKT que tendrá lugar a las 20:00h en Zaila, estudio y showroom de decoración. La exposición se prolongará hasta el 15 de diciembre. Descubre aquí todas las actividades de Bilbao Art District.
 
Bilbao Art District programación 2016
 
 El sábado 22 de octubre se celebrará una nueva edición en Bilbao Exhibition Centre, el Japan Weekend Bilbao, la feria manga que hará las delicias de los aficionados a este género: stands, concurso de cosplay, concurso de baile, karaoke…
 
japan weekend planes bec

✭ Este fin de semana, en el Centro Comercial Zubiarte  se celebra Zubiarte Denominación de Origen, una iniciativa para disfrutar con el paladar, el olfato y la vista. Una oportunidad para aprender y degustar esas pequeñas joyas que traerán diferentes expertos locales.

El viernes 21  tendrá lugar “Cata a ciegas” de helados artesanos de la mano de Getati! Gelati!, y una cata cervezas artesanas a cargo de La Manducateca. Y el sábado 22, una cata de los mejores aceites a cargo de Juan Imaz de Aurum Viride, otra cata de chocolate con Beren-Beregi y el maestro Rafael Gorrotxategui y por último una cata quesos vascos  y pan artesano de La Manducateca y Gure Ogia.
 
Centro Comercial Zubiarte, Bilbao
 
✭ El viernes día 21 de octubre, el Atrio del Museo acogerá la actuación de Patrice Bäumel, alemán residente en Ámsterdam, DJ y productor reconocido internacionalmente que decidió convertir su hobby en su carrera desde que en 2002 se graduó en la Red Bull Music Academy de São Paulo. Antes, a las 23:00 h, será el turno para los los ritmos reagge de los británicos Vibronics, formado por Steve Vibronics y Richi Rootz. La primera de la noche será Lourdes Madow. Además, el Museo ofrecerá el espectáculo visual RGB Lover, con la técnica del video mapping, consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie.
 
 
patrice baumel art after dark

✭Se acerca de nuevo a nosotros el fenómeno social de La Guerra de las Galaxias. En el Centro Comercial Artea podremos disfrutar hasta el 19 de noviembre de la exposición ‘Mitos de una galaxia muy lejana’. Los conocidos personajes y la escenografía de la mítica serie Star Wars invadirán Artea con una muestra galáctica. En la exposición se podrán ver piezas emblemáticas de la serie como estatuas, bustos, autógrafos, dioramas, storyboardsoriginales de las películas, figuras a tamaño real y un sinfín de coleccionables que forman parte de la historia de lasaga más famosa de la historia del cine.

exposicion star wars artea
✭ En la zona de Prim e Iturribide de Bilbao se celebra del 21 al 27 de octubre el Festival IturFest, un Festival de Arte que durante una semana  impulsará el entramado cultural de la zona.  Se trata d un festival de arte en el que se organizan diferentes tipos de actividades, talleres, proyecciones, encuentros e intervenciones artísticas. Estas sesiones se harán en diferentes espacios tanto públicos como privados de la zona y los artistas invitados realizarán proyectos específicos para espacio y tiempo. Los artistas trabajarán compartiendo experiencias y perspectivas tanto entre ellos como con los vecinos del barrio. En este edición se trabajará la memoria del barrio recogiendo fotografías y relatos de la zona con las que posteriormente se editará una publicación.
 
iturfest-bilbao
✭ Hasta el  domingo 23, la explanada de Ansio, entre el BEC y el Megapark, acogerá la mayor exposición de dinosaurios: ‘Dino Expo XXL’, que reúne 80 reproducciones de los reptiles jurásicos más reconocibles como el tyranosaurio rex, triceratops, velocirraptores o  brachiosaurus, además de majestuosas criaturas de la Edad del Hielo como mamuts o los dientes de sable. La muestra se puede visitar de 11.00 a 21.00 horas los fines de semana, y de cinco de la tarde a nueve de la noche de lunes a viernes.
dino expo planes bbarakaldo
 
✭ El viernes 21 un plan muy divertido en el Kafe Antzokia de Bilbao: Una noche de rock ‘n’ roll y humor. 2 horas de concierto donde El Gran Wyoming & Los Insolventes rescatan clásicos del rock ‘n’ roll de ayer y de hoy.
 
wyoming bilbao concierto
 
✭ Este fin de semana tanto pequeños como mayores encontrarán su plan ideal en Zawp, espacio multidisciplinar ubicado en Zorrozaurre.
Los más peques podrán disfrutar el sábado 22 de divertidos Talleres infantiles y de baile con “Modance”.
A los que les apetezca disfrutar de un plan original y diferente les recomendamos la pieza de Teatro “A Laura le gusta bailar”, que se representará el sábado 22 a las 20:00h y el domingo 23 a las 19:00h en Garabia Aretoa. “A Laura le gusta bailar” llega a nuestra ciudad desde Espacio Tangente (Burgos) fruto de la estrategia compartida de movilidad de creadores y creadoras de la Red Trans Ibérica de Espacios Independientes de la que Haceria Arteak es cofundadora.
Y para los mayores más nostágicos, se ha organizado una exposición en la que se podrá disfrutar de juguetes, libros, videojuegos, discos, y diferentes objetos de los años 70-90. Entre los objetos  a exponer habrá una pista de scalextric con la que los txikis podrán jugar,  también habrá un espacio para materiales y objetos de papelería vintage. Tampoco te pierdas los talleres DIY y de Ukelele este domingo 23.
 
teatro zawp bilbao
 
✭ El cantante Loquillo actuará el sábado, 22 octubre  en Fever (Sala Santana 27). Loquillo es uno de esos artistas cuyo personal estilo lo convierte prácticamente en el único representante de un subgénero musical: el rockabilly estadounidense tan poco común en España.
 
loquillo sala santana bilbao
 
✭ Si te apetece disfrutar de una buena obra de teatro, no te pierdas en el Teatro Arriaga “Catalin”– María Rita de Barrenechea, marquesa de la Solana y condesa del Carpio, (1757-1795) es un nombre olvidado del teatro español y, sorprendentemente, de la literatura vasca. Conservamos solo tres de sus obras: “La aya”, otra sin título y “Catalin”.
 
teatro arriaga catalin
 
✭No te pierdas la tercera edición del festival dedicado al cómic vasco “Parrapean-Días de Cómics”. Hasta el sábado 29, los centros municipales de Begoña y Santutxu y la plaza El Karmelo, acogerán un completo programa de actividades –todas ellas gratuitas–, que incluyen mesas redondas, talleres monográficos, proyecciones de cine, presentaciones de novedades editoriales y la tercera feria del comic en euskera, que este año llegará a la plaza El Karmelo para cerrar la programación, el día 29.
 
parrapean comic bilbao
 
✭ Si quieres disfrutar de un plan más tranquilo, te recomendamos visitar la exposición de óleos del artista Pablo Urrutia en la sala de exposiciones de Algorta (Villamonte). No te la pierdas, sólo estará hasta el 22 de octubre.
Horarios: Laborables: 11:00h-14:00h / 18:00h -21:30h. Sábados: 10:00h-13:00h.
pablo urrutia exposicion planes
 
 
✭ Descubre en  Sala Rekalde la exposición de Ana Riaño incluida en el programa barriek 2016 destinado a mostrar los trabajos de la/os artistas que han disfrutado de las Becas de Creación Artística de la Diputación Foral de Bizkaia. Además este 22 de octubre, coincidiendo con el fin de semana del Bilbao Art District Sala Rekalde organiza un encuentro con la artista en el que nos mostrará su proceso de trabajo en la exposición del Gabinete Abstracto.
A partir del 27 de octubre podremos disfrutar de “El Paleolítico”, exposición en la que se procederá a dar a conocer el arte paleolítico de Bizkaia bajo nuevos formatos informáticos (3D) y se establecerá su vinculación estética y morfológica con el arte contemporáneo.
 
sala rekalde exposicion
 
✭ Durante el mes de Octubre no te pierdas en Bilbao Bilboargazki, que incluye este año ocho exposiciones con autores nacionales y extranjeros, seis conferencias y otros tres Talleres Fotográficos, uno de ellos especialmente dirigido a los niños y adaptado a la tecnología digital. Nueve exposiciones de reputados fotógrafos vascos, como Manu Barreiro o Koldo Badillo, además del artista chino Zheng Ge, el estadounidense David Hornback o el prestigioso fotógrafo catalán Gabriel Brau, podrán visitarse en distintos espacios de la Villa, entre ellos, los Centros Municipales de Abando – Barrainkua y La Bolsa. El programa que se prolongará hasta el 10 de noviembre, contará con la presencia en Bilbao de buena parte de los fotógrafos invitados, que impartirán conferencias y talleres, y el 23 de octubre, se celebrará la tradicional salida fotográfica para escolares (de 8 a 13 años).
 
bilboargazki planes bilbao

Previsiones:

✭ BIME Live, el festival de otoño, vuelve a la carga en su cuarta edición del festival que se celebrará los próximos 28 y 29 de Octubre en el BEC! de Barakaldo. Encabezando el cartel tendremos a Suede, PJ Harvey y atentos al siguiente bombazo, The Chemical Brothers vuelven después de conquistar el FIB a la península para demostrar una vez más porque son historia viva de la música electrónica. nComo era de esperar en un festival de esta magnitud no estarán solo, completando el cartel tendremos nombres tan interesantes como The Divine Comedy, The Horrors, Nacho Vegas, la banda española Toundrao Moderat el grupo formado por Apparat y Modeselektor entre otros.
 
bime bilbao
 
✭ Los días 4, 5 y 6 de noviembre, se celebra en Bec la XI edición de Stock Euskadi, donde más de 200 comercios ofertarán descuentos de hasta el 80% en productos de moda, menaje, artículos deportivos, belleza, electrónica y ocio, entre otros sectores. Más información. 
 
Stock Euskadi Outlet Bec
 
✭  El Museo de Bellas Artes de Bilbao se suma a la quinta edición del Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel (FIG Bilbao) acogiendo en sus salas, un año más, una muestra relevante de obra gráfica, un medio de expresión artística sistemáticamente atendido en su programación expositiva. La muestra permanecerá abierta del 8 de noviembre al 6 de febrero en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, colaborador del Festival Internacional de Grabado de Bilbao desde 2012. Se exhibirán 79 grabados de creadores de la talla de Andrea Mantegna, Alberto Durero, Hendrick Goltzius, José de Ribera, Lucas van Leyden, Pablo Picasso, Joan Miró, Marc Chagall, Roy Lichtenstein, Antoni Tàpies, Andy Warhol, Antonio Saura, Eduardo Chillida, Manolo Valdés, Miquel Barceló, entre otros.
 
fig bilbao festival grabado
 
✭ El Ballet Nacional de la Ópera de Sofía presentará en Euskalduna “Zorba el griego”, una de las principales obras de su exquisito repertorio, con Igor Yebra como estrella invitada. Será la primera vez que el gran artista bilbaíno, principal figura del Ballet de la Ópera de Burdeos, interprete el papel de Zorba en esta extraordinaria composición de Mikis Theodorakis coreografiada por Lorca Massine, basada en la novela de Nikos Kazantzakis. La única función tendrá lugar el próximo 18 de noviembre y dará comienzo a las 20:00 horas. Los precios oscilan entre 19 y 44 euros. Las localidades pueden adquirirse en las taquillas del Palacio, en los cajeros multiservicio de Kutxabank o a través de Internet.
 
Zorba igor yebra euskalduna.
 
Les Luthiers estrenará en Euskalduna su nuevo espectáculo “¡Chist!”, una antología con las mejores obras de su historia. Realizarán tres únicas funciones los días 6, 7 y 8 de marzo de 2017. Es la primera vez que el sensacional grupo argentino de música y humor retorna a Bilbao, tras el fallecimiento del inolvidable Daniel Rabinovich, a quien sustituyen ahora en Les Luthiers Tato Turano y Martín O´Connor.
 
Les luthiers bilbao palacio euskalduna
 
No te olvides de visitar nuestra Sección Planes para conocer todavía más planes.

Escrito por BClick

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
28 × 27 =


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies