El Puente Colgante de Bizkaia inauguró el 30 de junio, como ya informamos su Terraza Chill Out. Una vez al mes podemos disfrutar en nuestro monumento Patrimonio de la Humanidad, de una Copa a 45 Metros de Altura en su pasarela panorámica. La gestión gastronómica será gestionada por el restaurante Don Peppone de Getxo.
Para disfrutar esta novedad, solo tendremos que coger el ascensor. Un vez arriba podremos descansar o disfrutar de sus vistas panorámicas los días 18 agosto y 8 septiembre desde lo más alto con vistas a la ría; al mar; al Abra, y a los municipios de Getxo y Portugalete. El horario será de 22:30h a 1:00h.
La parte exclusivamente gastronómica, ha sido habilitada de forma experimental en la explanada derecha del puente, donde se ha colocado una barra en la que se puede degustar algo sugerente. Recordamos que arriba del puente, sólo se sirven copas o refrescos.

El Puente de Bizkaia fue el primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica. Está situado en la boca del río Ibaizabal, en el punto en el que el estuario navegable de Bilbao se abría al mar hasta el siglo XIX. Se inauguró el 28 de Julio de 1893 y fue diseñado para enlazar con su gran cuerpo de hierro las localidades de Portugalete y Getxo. El diseño fue obra de Don Alberto Palacio Elissague, conocido también por su participación en la construcción del Palacio de Cristal del Parque del Retiro, en Madrid. El ingeniero francés Don Ferdinand Joseph Arnodin se hizo cargo de la construcción de la obra, y el empresario textil bilbaíno Don Santos López de Letona fue el principal valedor y financiador del proyecto.
Se trata de una de las construcciones más sobresalientes de la Revolución Industrial europea y de la arquitectura del hierro. En 2006 el Comité Mundial de la UNESCO lo declaró al Patrimonio de la Humanidad debido a su belleza, estética y funcionalidad, y por la tecnología empleada en su construcción, que originó una nueva forma de construcción de puentes en todo el mundo.
